La sexitana María Ángeles Almirón repite un segundo puesto en su categoría en la Media Maratón de Guadix

ImagenLa atleta compartió expedición con otros miembros del Club Atletismo Sexitano. 
La atleta sexitana, María Ángeles Almirón, consiguió un segundo puesto en su categoría, en la prueba de la Media Maratón de Guadix, valedera para el Premio Diputación. 
Almirón, perteneciente al Club Atletismo Sexitano, llegó a la línea de meta por debajo de las dos horas. En concreto 1 hora 57 minutos, volviendo a repetir un segundo puesto en su categoría y el 511º en la clasificación general de esta prueba. 
“Gobernar este tipo de carreras dentro de la distancia del Medio Maratón, con las altas temperaturas, el desnivel del terreno y una cantidad importante de corredores prisioneros de los biorritmos de la mañana no es nada fácil”, reconocen desde el Club Sexitano. 
Los atletas almuñequeros destacan que para llevar a cabo una prueba como ésta, “se necesita cierta fortaleza mental para superar todos esos obstáculos, sobre todo en algunos tramos donde la carrera se hace algo larga. La llegada a meta, previa subida y rodeo a la Catedral, la extensa recta que la precede, o la enorme y aislada cuesta junto con su bajada en el ecuador de la prueba, la hacen ganarse a pulso el título de “rompe piernas” y rompe corazones”, señalan. 
En cuanto a otras actuaciones de los corredores sexitanos fueron las siguientes: Luciano Ortega, el típico competidor de barrio capaz de cazar al vuelo un maratón, un diez mil o la primera paloma que pase por allí finalizó la prueba en 1 hora 37 minutos siendo 30º clasificado en su categoría y 169º en la general.
Luismi Najarro, que sigue acumulando méritos para el final de temporada necesitó de 1 hora 40 minutos clasificando el 48º de su categoría y el 213º de la general.
Isra Martín, otro corredor que da todo lo que tiene y asciende puestos en la clasificación general prueba tras prueba del Gran Premio de Fondo de la Diputación de Granada, al igual que Luismi, entró a meta en 1 hora 40 minutos que le valió para ser el 49º clasificado en su categoría y el 232º de la general.
José Antonio Jerónimo, logró entrar a meta en 1 h 52 minutos, lo que le valió el puesto 91º de su categoría y el 448º de la general. Adelantó mucho y bien. Él sabe bien que sólo en este Club tendrá la cuota de libertad imprescindible para preparar las carreras con garantías. 
En definitiva, otro adorno más al colofón que se avecina con el final de temporada. Recordamos que ya sólo quedan tres pruebas de este premio que se celebrarán en: Almuñécar, organizada por este Club y por el Patronato Municipal de Deportes, Santa Fe y Motril.

Anuncios