Gustavo Alcojor gana la Tropical Cup de BMX

ImagenDaniel Sánchez se proclamó campeón de Andalucía Elite.

 

El pasado sábado se disputaba en la localidad de Almuñecar la IV edición de la Tropical Cup de BMX, que además sería Campeonato de Andalucía.
Organizada por el único club de BMX de Andalucía, el club Show Time,
Más de 90 corredores venidos de toda España y Portugal se disputarían los podiums de las 12 categorías. Con un tiempo que amenazaba con la lluvia, este evento se desarrolló sin problemas y con mas de 600 personas en las gradas del Circuito de BMX municipal. Así desde las 11 de la mañana con los entrenamientos los diferentes pilotos demostraban su valía en el recientemente remodelado circuito, en el que destacan saltos de hasta 8 metros de longitud, que aseguraban un espectáculo ciclista único.

A las 13 horas se dilucidaba el título Cruiser, con Juan Ferrer alzandose con la primera posición por delante de Alvaro Juárez y Mario Adell. A las 17 horas, todas las demás categorías correrían sus mangas clasificatorias. Andres Rodríguez, en 5 y 6 años, se alzaría con la victoria luchando con el madrileño Isaac Zamora .Completaria el podio Guillermo Matias y José Rodriguez.

Serafin Titos, en una bonita lucha con el corredor pacense Jose Antonio Parra, se proclamaría Campeón por delante de su hermano Daniel. Marco Peñaver, actual campeón de España, consiguió de forma fácil el titulo en 10 años.

Carlos Rodriguez, hizo triplete, al ser este año campeón de Andalucía de Ciclismo, Mountain Bike y BMX, en 13 y 14 años. Jorge Barea y Mario Adell campeones en Cadetes y Master.

Hugo Peñalver, demostró su experiencia en Senior. Sabiendo que la salida mas fuerte la tenia Alejandro Guirado(Berbikes-Showtime), esperó y en la segunda curva le hizo un interior de libro. 

Y en Elite, no faltaron todos los riders nacionales. Gustavo Alcojor, campeón de España Elite, demostró quien manda. Pablo Galán y Alejandro Kim no pudieron seguirle. 
Entre los Andaluces, Daniel Sanchez se proclamó campeón por delante de Alejandro Lozano y Julio Gómez.