La Escuela de Ciclismo Sexitana terminó el Circuito de Diputación de Granada consiguiendo cinco podios en la última prueba

ImagenLa Escuela de Ciclismo Sexitana sumó un total de cinco podios en la última prueba que cerraba el calendario del Circuito Diputación de Granada y que tuvo como escenario la pista escuela del Ente provincial, situadas en Armilla, según su coordinador, Francisco Álvarez 

En la categoría de Principiantes 1 Km llegaron los dos primeros podios conseguidos en el apartado de féminas por Carmen Manzano y Ada María Aragón, que ocuparon el primer y segundo puesto. En el apartado masculino, las mejores clasificaciones de los sexitanos la realizaron Francisco Álvarez y Rafael Barbero, al hacer un sexto y séptimo puesto, respectivamente. 

En cuanto a los Principiantes 2 km, también se sumaron otros dos podios con la participación femenina, gracias al primer puesto que hizo Isabel Rodríguez y la segunda posición de Andrea García. En el apartado masculino la mala suerte se cebó con los dos ciclistas almuñequeros José María Herrero y Luis Aedo, que se fueron al suelo en una caída. Como consecuencia de ello José María tuvo que ser trasladado hasta el hospital granadino de la Inmaculada, donde le diagnosticaron rotura de clavija, mientras que Luis Aedo sufrió rotura de un diente.

El último podio lo consiguió en la categoría alevín, Carlos Rodríguez, que se clasificó segundo tras dar diez vueltas al velódromo y disputar el sprint con un corredor de CC Antonio Miguel Díaz de Armilla, donde el sexitano también estuvo a punto de caerse.

La prueba tuvo su continuidad en la categoría reina de escuelas infantiles donde tuvo que celebrarse en dos mangas clasificatorias y una final con los mejores clasificados. En esta prueba la Escuela de Ciclismo Sexitana contó con la participación de Javier Barranquero y Manuel Barbero, pero no consiguieron pasar a la final. En el apartado femenino, la almuñequera, Yasmina Boto, tras dar diez vueltas, entro en un quinto puesto.

El broche final de evento lo puso la clásica gymkana destinada a los más pequeños y donde hubo un gran nivel. En el apartado masculino, Andrés Rodríguez logró una meritoria tercera plaza debido al gran nivel que hubo y Micael Aragón hizo un noveno puesto; en féminas, la mejor clasificada almuñequera fue Vanessa Johanna, en cuarto puesto; Aixa Manzano, quedó en sexto lugar seguida de María Álvarez.

Nueva temporada.

Según el coordinador de la Escuela de Ciclismo Sexitana, Francisco Álvarez, con esta prueba se pone punto y final a la temporada, en lo que respecta a pruebas federadas. Sin embargo, ya dan comienzo la nueva temporada 2013/2014, con las clases que se desarrollaran en el Colegio Público Virgen de la Antigua, los lunes y viernes de 4 a 5 de la tarde, para todas las edades.

“Las clases estarán supervisadas por tres monitores titulados por la Federación Andaluza de Ciclismo, en tres niveles por edad. Las inscripciones se pueden hacer a través del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio “Francisco Bonet” y en la Charcutería Francisco Álvarez, sita en calle Pintor Manuel Ribera, frente Instituto P-4 así como al teléfono 657993945