El Club Atletismo Sexitano participó este pasado domingo en la 57º edición de la Carrera Urbana Feria de Nerja Gran Premio Meridiano.

ImagenLa prueba, que coincidía con la Media Maratón de Granada (donde también hubo participación sexitana) fue todo un éxito, aún mayor que en otras ediciones, y ya es decir, alrededor de mil participantes se dieron cita en el Paseo Balcón de Europa en una mañana muy soleada que invitaba a la práctica de este deporte.

La prueba consistía en cuatro vueltas a un circuito urbano por el casco histórico de la Villa Axarquica de aproximadamente unos 2075m cada una donde se unían varias pendientes tanto ascendentes como descendentes que se entrelazaban con pequeñas y medias rectas ubicadas en el propio paseo donde se situaba la salida y la meta. Este tipo de circuitos descubren las carencias de muchos corredores aunque la distancia sea asequible.

El ganador de la prueba fue Javier Díaz Carretero, atleta malagueño que este año fue tercer clasificado en el Campeonato Nacional de Maratón celebrado en A Coruña. En féminas el triunfo correspondió a Esther Hidalgo, atleta muy fiable que siempre compite.

El papel de los corredores sexitanos fue el siguiente

Manu Alonso finalizó en 31 minutos 23 segundos, clasificado el 41º y muy penalizado por una salida en la que se vio envuelto en un tapón. Abriendo el eterno debate del porqué siempre hay corredores de ritmos más lentos en primera fila de salida.

Tras el entró a meta Cristóbal Labrador con 32 minutos 09 segundos, siendo el 53º clasificado. Una muy buena salida le mantuvo con posibilidades de podio durante toda la carrera.

Isra fue el tercero en llegar con 35 minutos clavados y clasificándose 91º de la general. Siempre en progresión, cada una de las cuatro vueltas fue más rápida que la anterior

Luismi, paró el crono en 35 minutos 44 segundos siendo el 105º clasificado. Prácticamente hasta el final junto a Isra, aptitud de líder, como siempre.

José Antonio García con 38´03 clasificado el 138º. El que tuvo retuvo, siempre feliz de defender los colores del Club Atletismo Sexitano (El Auténtico).

Manuel Franco 39 minutos 22 segundos 153º clasificado. No existe carrera en la que no compita.

José García 43 minutos 51 segundos 203º clasificado. Carrera con mucho “coco” dosificando fuerzas.

El Club quiere aprovechar la ocasión para congratularse de haber podido participar en esta carrera con una figura mítica en el atletismo popular de Almuñécar que destila liderazgo a cada zancada; Tomás es por derecho propio un auténtico referente de este deporte y el alma del otro Club de la localidad. Quizás maneje mal los cambios de ritmo o se mueva en determinados momentos con lentitud producto de algún déficit, pero acabó la prueba en unos 37 minutos 40 segundos llenos de coraje, sin ahorrar prendas y pisando la línea de meta sin miedo. Impresionante, de champions.