La Playa de Velilla será escenario del I Campeonato de Andalucía de Parapente de Precisión

ImagenCasi medio centenar de parapentistas se concentraran este próximo fin de semana en Almuñécar para participar en el I Campeonato de Andalucía de Parapente de Precisión. 

Así lo anunció el representante del Club Parapente Costa Tropical, Antonio Castro durante la presentación del evento, donde estuvo acompañado del concejal de Deportes del Consistorio sexitano, Luis Aragón, quien destacó “el esfuerzo para conseguir, una vez más, que este deporte siga siendo un atractivo más para los intereses del municipio sexitano, dada sus características y atractivos”.

Según Antonio Castro, este es el primer Campeonato de Andalucía que se celebra en esta modalidad de “precisión”. Se disputará durante este próximo sábado y domingo, 19 y 20 de octubre, en horario de mañana y tarde. El despegue tendrá lugar en la Loma del Gato y aterrizando en la Playa de Velilla. 

En esta modalidad de parapente de precisión es nueva en España, donde solo se ha celebrado una vez el año pasado. En el apartado de precisión el campeonato se realizará en varias mangas, lo que más importa es la habilidad del piloto para aterrizar en la diana. También habrá pilotos que participarán en el sistema tándem. 

El programa de campeonato, estimado y dependiendo de la circunstancias meteorológicas, arrancará el sábado de 9 a 10 horas con la inscripción en la competición, después se realizará el “brienfing de apertura y seguridad, donde deberán estar presentes todos los pilotos. Los vuelos de competición se llevarán a cabo de 11 a 18,30 horas. El domingo continuará la competición de 10 a 13 horas. La entrega de premios y clausura de la competición se ha fijado entre las 14,30 y 16,30 horas.