Casi una treintena de senderistas sexitanos subieron al pico Bocá de la Pesca y Dílar

ImagenCasi una treintena de senderistas sexitanos subieron al pico Bocá de la Pesca y Dílar.

La próxima ruta será el día 20 de octubre por la Sierra de Huétor. 
Casi una treintena de senderistas almuñequeros participaron en la segunda ruta promovida por el Patronato Municipal de Deportes sexitano tras el paréntesis del verano y que consistía en una subida al pico denominado “Bocá de la Pescá” – Dílar, según informó el coordinador, Enrique Garín. 
La jornada, donde destacó la temperatura agradable, hizo que disfrutaran de un gran día de montaña. Los participantes iniciaron la ascensión al citado pico, después de parar en el Balcón Mirador del Valle del río Dílar. Unos paneles explicaban la formación, geológica, botánica y faunística de la zona. 
“Los senderistas rodeamos el Cerro de la Pipas, para terminar la ascensión entre pinares, a la aguda cumbre del pico” Bocá de la Pescá”, de 1514 metros de altitud. Una excepcional atalaya sobre la casi totalidad de la cara norte de Sierra Nevada, mientras a nuestra espalda se divisaban las sierras de la Almijara y Tejeda, toda la Vega de Granada capital etc.”, explicaba Garín.
La expedición, tras un desayuno frugal, inició el descenso hasta el mismo rio Dílar, en donde sus cristalinas aguas hizo que algunos se bañaran, otros se remojaran o admirarán tan bello paraje. La ruta continuó entre las frondosas alamedas del río hasta llegar a la localidad de Dílar. 
La próxima ruta prevista para el 20 de octubre, será a la denominada “Cerrada de Sereno – antiguo sanatorio- Alfacar”. Tendrá una dificultad media, sobre buenos caminos y desniveles bajos. Se atravesará el parque natural de la Sierra de Huétor, con sus extensos bosques de pinos y enclaves de alto valor ecológico.