El grupo de Senderismo del PMD de Almuñécar retoma el programa 2013 con una ruta por el rio Chillar

ImagenEl grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Almuñécar, tras el paréntesis estival, reinicia el curso del programa 2013 este domingo con una ruta por el río Chillar, según informó su coordinador, Enrique Garín.

Las salida ser realizará por una ruta distinta por el río Chillar. Un precioso cañón, tan cercano a Almuñécar, que esconde multitud de maravillas poco conocidas, “ y dado que el objetivo del programa de senderismo que desarrollamos pretende dar a conocer zonas nuevas a los participantes, realizamos esta opción, apta para todo el público acostumbrado a andar por el campo y/o montaña”, explicó Garín.

Por otro lado, el coordinador de Senderismo recordó que se está intentando proteger “esta maravilla natural, promoviendo la figura de paraje natural protegido, dada la fragilidad y belleza de este corte realizado por el propio río”, señaló.

Enrique Garín animó a todos los amantes de recorrer y conocer nuestra naturaleza, invitando a participar en esta salida, “para lo cual, dijo, se necesitaran dos pares de calzados: Uno para andar por dentro del agua, que sea resistente y con buena suela, y otro, para ponernos al final y secarnos los pies. También es muy recomendable el uso de bastones para evitar resbalones y hacer más cómoda la progresión.

El recorrido recoge desniveles poco pronunciados y no demasiado largos. El tiempo de duración estimado será de 6 horas, sin contar paradas.

Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio municipal, “Francisco Bonet”.

Anuncios