Las salida ser realizará por una ruta distinta por el río Chillar. Un precioso cañón, tan cercano a Almuñécar, que esconde multitud de maravillas poco conocidas, “ y dado que el objetivo del programa de senderismo que desarrollamos pretende dar a conocer zonas nuevas a los participantes, realizamos esta opción, apta para todo el público acostumbrado a andar por el campo y/o montaña”, explicó Garín.
Por otro lado, el coordinador de Senderismo recordó que se está intentando proteger “esta maravilla natural, promoviendo la figura de paraje natural protegido, dada la fragilidad y belleza de este corte realizado por el propio río”, señaló.
Enrique Garín animó a todos los amantes de recorrer y conocer nuestra naturaleza, invitando a participar en esta salida, “para lo cual, dijo, se necesitaran dos pares de calzados: Uno para andar por dentro del agua, que sea resistente y con buena suela, y otro, para ponernos al final y secarnos los pies. También es muy recomendable el uso de bastones para evitar resbalones y hacer más cómoda la progresión.
El recorrido recoge desniveles poco pronunciados y no demasiado largos. El tiempo de duración estimado será de 6 horas, sin contar paradas.
Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en el estadio municipal, “Francisco Bonet”.