Imagen

Francisco Hormingo Gamarro y Ricarda Schmeider Femina ganaron la Carrera de la Vega de Almuñécar.

En esta edición se batió un nuevo record de participaron con 250 corredores.

La Carrera de la Vega de Almuñécar se ha convertido en todo un referente para el atletismo de la Costa como prueba de media distancia. La prueba está en la cantidad de participantes que cada año reúne y va incrementándose en cada edición hasta alcanzar ya los 250 participantes en las distintas categorías y modalidades. 

Y es que recorrer el circuito de 3 kilómetros que forman los Caminos de la Vega 1 y 2, situados en pleno corazón de la vega sexitana y rodeados de chirimoyos que mitigan un poco la alta temperatura del mes de agosto le hace ser un atractivo más para los atletas, no solamente locales y comarcales sino que se va abriendo a la participación de visitantes incluso de otros países. 

El evento, organizado por el Club de Atletismo Sexitano contando con la colaboración  de la Policía Local, contó con la participación de 90 niños y un total de 160 adultos. 

En la categoría absoluta el podio masculino de esta edición quedó encabezado por el atleta: Francisco Hormigo Gamarro, que empleó un tiempo de 18 minutos y 54 segundos en darle las dos vueltas correspondientes al circuito. A 11 segundos quedó en el segundo puesto Antonio José Cardona, y el tercero, a 27 segundos lo hizo, Javier Ferrero Bonilla. 

En féminas el primer puesto fue para Ricarda Schmeider Femina que hizo un tiempo de 25 minutos y 50 segundos y la segunda fue su hermana , Corinma Schmeider Femina, a poco más de tres minutos; el tercer puesto fue para la almuñequera, María Teresa Cabrera Salado, con 28 minutos y 42 segundos. 

Los absolutos locales que ocuparon el podio fueron: Luis Carrión, Manuel Alonso y Serafín Aragón. En féminas: Eli Rivas, Eva Rivas y Vanessa Martín. 

En cuanto al podio de mayores de 45 años lo formaron en el apartado masculino: Manuel Velásquez Jiménez, José Luis Muñoz Ligero y Miguel Ángel Vílchez Bosch; en féminas solo lo ocupó la atleta, Dolores Ortega.

En las categorías benjamines, alevines e infantiles el circuito se estableció en una distancia de 200, 300 y 3000 metros, respectivamente. 

En el apartado infantil femenino el podio lo formaron: Nerea Goñi Gutiérrez, Margot Fallot y Alexia Valverde Muñoz. En el aparado masculino estuvo encabezado por Rafa Connister, seguido de Luken Arriola Gutiérrez y Pablo García de Viguera Vigo.

Por último en la categoría alevín en el apartado femenino subieron al cajón: Regina Reguero López, Elba García Peñalver y Virginia Jiménez García; en el apartado masculino: Alfonso Fernández, Antonio González y Ronain Riego Tournelle.

 

ImagenEl teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto con José Castellanos, delegado del Centro de Estudios, Investigación y Desarrollo del Fútbol andaluz (CEDIFA) han entregado los diplomas a los 27 alumnos que se han formado como monitores deportivos.

García Fuentes ha explicado que este curso impartido por la Federación Andaluza de Fútbol a través del CEDIFA “ha capacitado a los alumnos para abrirse terreno en el ámbito del fútbol y fútbol sala, también con la implicación directa del Ayuntamiento de Motril, que ha cedido el espacio tanto para las clases teóricas como para las prácticas”.

En total, los monitores de fútbol base se han formado durante 70 horas en las que han aprendido técnica y tácticas de juego, medicina deportiva, entrenamiento, psicología, reglamento deportivo o dirección de equipo, entre otras materias. 

Según ha explicado el delegado del CEDIFA, José Castellanos, “este curso brinda los conocimientos básicos sobre entrenamiento deportivo en categorías primera y segunda provincial hasta cadete, para poder seguir estudiando a más alto nivel competitivo”.

De igual modo, Castellanos ha aludido a la calidad de este título, “que como todos los impartidos por la FAF cuenta con la homologación de la UEFA, lo que permite que los alumnos puedan dar sus clases en toda Europa”.

García Fuentes ha felicitado a todos los motrileños que han logrado terminar con éxito este curso, instándolos a proseguir en esta formación para abrirse nuevas expectativas laborales en un ámbito tan bonito como es el deportivo.

La Federación Andaluza de Fútbol forma a treintena monitores deportivos

 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento

Imagen

La victoria del equipo juvenil del Balonmano Almuñécar frente al Unión Sevilla ( 20 – 24) le da todas las opciones para terminar la liga entre los cuatro primeros, al tiempo que le da la oportunidad de pelear por otros campeonatos.

            A este partido, disputado en el pabellón sevillano de Amate,  acudía el equipo juvenil  con varias bajas, pero con la moral por lo alto,  después de derrotar la semana anterior al equipo malagueño del Colegio Maravillas.

            “Las jugadoras salieron mentalizadas desde el comienzo y con una fuerte defensa,  se fueron distanciando en el marcador hasta conseguir una renta en la primera mitad de 5 goles de diferencia 9 – 13. La segunda parte,  la defensa bajo su rendimiento y la desidia arbitral hizo que el equipo sevillano se acercara en el marcador,  hasta empatar a 19 a falta de 8 minutos para el final. Sin embargo, un último empuje  de coraje de las jugadoras almuñequeras dejó al final el marcador favorable.

            Por su parte en el Cadeba Cadete femenino el BM Almuñécar barrió de la pista a los Escolapios con un resultando contundente que lo dice todo: 56 – 6.  También demostraban el porqué las sexitana siguen lideres  y las granadinas ocupan el farolillo rojo de la tabla. “Ya solo queda  esperar la fase final que comienza el día 23,  y a recuperar a las jugadoras lesionadas o tocadas para poder quedar entre las dos plazas que dan jugar la fase final del Cadeba”, manifestaba, la entrenadora, Patricia Ortega.

            En cuanto al apartado infantil, los equipos “A” y “B” del BM Almuñécar tuvieron suerte desigual. Y es que si las del “A” no tuvieron rival como demuestra el 43 -1 que le endosaron a las granadinas de Escolapios, el equipo “B” caía en la visita a Otura para enfrentarse a  enfrentarse al Veleta  La Zubía,  dejando al final el marcador 12 – 8.

            Por último en la categoría Alevín femenino las pequeñas ganaron a BM Veleta por un contundente 8 – 0. Con este resultado son primeras y campeonas provinciales a la espera de la fase final del Cadeba.

El BM Almuñécar Juvenil suma y sigue en la Primera Territorial

Imagen

El sexitano Miguel Ángel Polo Alonso, ganador de la II Prueba II Fase Pequecircuito de Golf de Andalucía.

 


Brillante nueva victoria del joven jugador de golf sexitano Miguel Ángel Polo Alonso (9 años) en el Torneo celebrado en el Granada Club de Golf, el pasado Sábado, 20 de Octubre, con un total de 66 inscritos de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén. Torneo pasado por agua, pero esto no hizo mella en estos jugadores para demostrar lo mejor de ellos.

También se ha disputado esta II Prueba en Golf Dunas de Doñana, en Almonte (Huelva) y en el Guadalhorce Club de Golf de Málaga.

Tras la disputa de estos Torneos clasificatorios, la II Fase del Pequecircuito de Golf concluirá el próximo 01 de Diciembre en el Real Club de Golf Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

 

El sexitano Miguel Ángel Polo Alonso, ganador de la II Prueba II Fase Pequecircuito de Golf de Andalucía

Imagen

El grupo Senderismo  de Almuñécar comenzó la temporada con una salida por la Sierra de Huétor

La próxima será este domingo, día 28, para recorrer entre Soportujar y Lanjarón.

El grupo de Senderismo de Almuñécar, que coordinan Chico Novo y Enrique Garín, comenzó este pasado domingo la nueva temporada, tras el paréntesis veraniego, con una salida para recorrer Puerto Lobo, Cerro Maúllo y Huétor Santillán. 

Era una ruta de poca dificultad, a excepción de la subida al Cerro, que comenzaba su marcha a la 9 de la mañana. Lo hacía con una intensa niebla. “El bosque de pinos estaba como encantado y la tierra muy húmeda, tanto por la niebla como por las lluvias de estos últimos días”, comentó Enrique Garín. 

El grupo formado por más de una veintena de personas, primero comenzó el ascenso a Cerro Maúllo, donde existente trincheras muy bien conservadas de la Guerra Civil. Después se desplazaron hasta la antigua casa forestal de la Cueva del gato. Fue éste el lugar elegido para el desayuno, en un ambiente muy agradable “y observando cómo algunos champiñones que empiezan a crecer por estos lares”, relató Garín.

En la visita a la Cueva del Gato el grupo disfrutó de un entorno precioso que aprovecharon para captar imágenes desde este lugar emblemático del recorrido.

Los senderistas sexitanos tuvieron que cruzar el río Darro y ascender hasta la Casa Forestal de Los Bolones. Este fue el lugar para reponer fuerzas degustando el correspondiente almuerzo y, por supuesto, disfrutando, una vez más de la gran panorámica de la Sierra de Huétor, con sus inmensos pinares y gran variedad de arboles. El recorrido ponía el punto final en Huétor Santillán, tras el descenso por un sendero que conduce el pueblo. 

La próxima salida del grupo de Senderismo de Almuñécar será este próximo domingo para realizar el recorrido desde Soportujar hasta Lanjarón pasando por Cañas. Será de unas 5 horas y una dificultad medía de intensidad baja. 

Imagen

El grupo Senderismo de Almuñécar comenzó la temporada con una salida por la Sierra de Huétor

Imagen

El equipo de la Cofradía del Santo Entierro ganó el III Mundialito Cofrade de Almuñécar

Gano en al final a la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno 1 – 0.


El equipo de la Cofradía del Santo Entierro se proclamó campeón, por segundo año consecutivo, del III Mundialito Cofrade de Almuñécar ,celebrado este pasado domingo en el campo futbol sexitano de Río Verde, al ganar en la final a la Cofradía del Nazareno 1 – 0. 

Este es un torneo solidario cuyos beneficios van destinados a la Iglesia del Salvador y a su labor humanitaria, que está organizado por las cofradías de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor, Cristo Atado a la Columna, San Juan y la Esperanza.

Los equipos, pertenecientes a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, Grupos y Asociaciones representativas participantes en la Semana Santa de Almuñécar, disfrutaron de un gran día de convivencia y solidaridad, ya que el evento aglutinó a numerosas personas durante toda la jornada.
Tras una disputada liguilla eliminatoria la final la disputaron las cofradías del Santo Entierro y Nuestro Padre Jesús Nazareno, que ofrecieron a los asistentes un partido emocionante y jugado con gran deportividad cayendo la victoria del lado de la Cofradía del Santo Entierro, con el ajustado marcador de 1 a 0. Cabe señalar que el tercer puesto lo ocupó la Cofradía de San Juan.

El equipo de la Cofradía del Santo Entierro ganó el III Mundialito Cofrade de Almuñécar

Un total de 70 deportistas participaron en I la Subida Pedestre a Peña Escrita.

Bueno Mochón y Jimenez ganaron la prueba en marchadores y ateletas. Los almuñequeros, José Carlos Bueno Mochón y David Jiménez, marchador y atleta, respectivamente, fueron los primeros clasificados en la I Subida Pedestre a Peña Escrita que se celebró este pasado fin de semana con la participación de 70 deportistas.


Medio centenar de marchadores y marchadoras tomaron la salida desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, en torno a las 8,30 horas. Tras un duro recorrido ascendente hasta llegar al parque municipal de Peña Escrita, situado a más de 1000 metros de altitud, el primer deportista en llegar a la meta fue José Carlos Bueno Mochón, con un tiempo de 1 hora y 49 minutos. En segundo lugar lo hacía Antonio Jiménez Béjar, con un tiempo de 1 hora y 53 minutos y el tercer puesto fue para Guillermo Bustos Pérez que finalizó la prueba en 1 hora y 56 minutos. 

En el apartado de féminas, la ganadora fue Antonia Rodríguez Pérez, con un tiempo de 2 horas y 48 minutos. La segunda plaza la obtuvo, Noelia López Martín, a 6 minutos más tarde. El tercer lugar fue para Mónica Franco Ruiz, que entró en meta varios segundos después.

A las 10 de la mañana llegaba el turno de salida a casi veintena de atletas participantes. La salida neutralizada la realizaron en el mismo puente de río Seco, junto a Bar “Elena” y la cuesta Cordobilla, hasta llegar a Peña Escrita pero con un recorrido diferente. El primer atleta en llegar a la línea de meta fue el almuñequero, David Jiménez Gutiérrez, que empleó un tiempo de 1 hora y 17 minutos. La segunda posición fue para Roberto Salado Moya, 6 minutos más tarde, y en tercer lugar llegó Miguel García Contreras.

En féminas la ganadora fue María Teresa Cabrera Salado, con un tiempo de 2 horas y 9 minutos. 

Los deportistas recorrieron un total de 14 Km. y 200 metros, con un desnivel medio de un 15,5 % y un máximo de 24,3%, accediendo por el cauce de río Seco hasta el principio de la Cuesta Cordobilla. Desde este punto y atravesando por el Barrando del Tractor tuvieron que llegar hasta la entrada del antiguo vertedero, desde donde continuaron hasta llegar a la línea de meta en Peña EscritaImagen

Un total de 70 deportistas participaron en I la Subida Pedestre a Peña Escrita.

Imagen

EL ESTADIO SEXITANO RENOVARA SU CESPED CON NUEVAS MENTIRAS Y FALSEDADES

Nuevas noticias de estos  políticos deportivos, nuevas mentiras y falsedades que desde aquí os vamos a informar.

Este jueves 18 salio a la luz del diario infocosta una noticia sobre el comunicado de la renovación del campo de césped

Cuando a estos dictadores políticos les interesa, publican a cara publico  las noticias que ha ellos les interesa, por que el diario Infocosta si es de interés publico de Almuñecar y La Herradura y lo ven todos los ciudadanos y les interesa por que es el  mejor  y verídico medio de comunicacion que  tenemos en la costa , por eso cuando le dan la gana publican sus buenas bondades para que todos los clubes y escuelas deportivas os sigáis quedando con la cara  que seguramente tendreis de espasmo  desde que este dictador esta en el mas alto poder dictatorio, falsedades buenas para que os creáis que son muy buenos y que ellos son los mejores haciendo el desparramo político deportivo que tenemos actualmente.

Un día después, este viernes 19  , en un medio corrupto , que le pagan muy bien por ofrecer noticias todos los días de deportes, aunque las noticias no tengan gran interés, si no os lo creéis, podéis visitar este medio corrupto en la sección deportes, todos los días aparecen noticias del gabinete de prensa del dictador político y sus mas secuaces chorizos deportivos, sobre todo y casi siempre pese haber mas equipos y clubes, nombran al club del CORRUPTO Y ADINARADO DEL AGUILUCHO, que por cierto no gana un partido ni aunque el chico de la acera de enfrente les enseñe el culete.

Viniendo al caso, que nos hemos ido del tema, todo procede por que después de salir la publicacion del cambio de césped en el medio Infocosta, ha salido horas después en el medio de comunicacion mas corrupto de España, con la publicacion breve de  EL ESTADIO SEXITANO RENOVARA EL CÉSPED, breve resumen y diferente  al comunicado que los los ciudadanos de Almuñecar y La Herradura vieron en este medio del infocosta.

La coletilla

dice mención a que ellos han renovado el césped por que estaba en mal estado, después de llevar 17 meses de su mandato reventandolo y haciendo lo que han querido con el estadio, la coletilla dice así   ”  EL CAMBIO DE CÉSPED ESTABA PREVISTO POR QUE SE ENCONTRABA EN UN ESTADO LAMENTABLE DE MANTENIMIENTO”, ESO ES CIERTO, GRACIAS A ESTOS DEL PA  QUE LLEVAN 17 MESES DESPRESTIGIANDO EL DEPORTE Y LLENANDOSE LOS BOLSILLOS A DIESTRO Y SINIESTRO .  La publicacion ha sido hoy en el diario corrupto de estos mandatarios políticos dictadores deportivos, en la pagina 4, sección costa, YA NO EN DEPORTES, si no en hechos para que todos veáis que ellos no han sido los que han reventado estadio y que son los que lo van a poner bonito para que jueguen sus AGUILUCHOS hasta el mes de mayo ,  en donde de nuevo volverán a dejarlo perder por que en agosto es mas importante complacer a algún club deportivo para que organice y reviente los 45.000 EUROS que dice que nos va a costar a todos los ciudadanos de Almuñecar y La Herradura, esta es la política deportiva que tienen estos señores, gastar, y llenarse los bolsillos a costa de  los clubes y escuelas deportivas, esperemos que nos equivoquemos y este mes de agosto no tengamos que  ver de nuevo la mejor instalacion deportiva de Almuñecar y La Herrradura otros 17 meses mas reventada por que ha estos dictadores politicos nos quieran avasallar con sus tropelias y desidias.

EL ESTADIO SEXITANO RENOVARA SU CESPED CON NUEVAS MENTIRAS Y FALSEDADES