Pedro Serrano Vázquez y Esther Morales Ortiz ganaron la XIV Travesía a nado de la Bahía de La Herradura

Imagen

El evento reunió a casi 300 nadadores y cerraba el circuito provincial promovido por Diputación.


El cordobés, Pedro Serrano Vázquez, del Club Waterpolo de Córdoba, fue el ganador absoluto de la XIV Travesía a Nado de la Bahía de La Herradura que cerraba el Circuito Provincial de Travesías que ha venido celebrando la Diputación Provincial de Granada, contando en esta ocasión con la colaboración de  la Asociación Amigos de La Herradura.

Serrano Vázquez realizó la travesía de la bahía herradureña, desde Peña Parda hasta La Caleta, en 25 minutos y 25 segundos. La prueba, con más de dos kilómetros de distancia contó en esta edición con la participación de casi 300 nadadores, lo que hizo que se viera la organización desbordada ante las inscripciones de última hora por parte de corredores locales o visitantes que disfrutaban de su estancia en la Costa Tropical y no quisieron perderse el evento. 

El nadador cordobés, dedicado al triatlón, marcó la diferencia con el resto de nadadores desde la salida, junto con Alberto Esquitino Garrido, al que solo le sacó cuatro segundos de diferencia y casi dos minutos y medio con el tercer clasificado, el junior, Marcos Álvarez Sánchez, del CN Torremolinos.

Pedro Serrano calificó la prueba de “bonita pero muy dura” a pesar de que llegaba como uno de los favoritos tras haber conseguido la pasada semana el Triatlón del Califa de Hierro. 

En cuanto al apartado femenino sénior, la ganadora fue Esther Morales Ortiz, del CN Montilla, que empleó un tiempo de casi 36 minutos. A ella le siguió Elizabeth Barrass e Isabel de Antonio Rubio, ambas del Triatomix Granada.

En Junior, la victoria femenina fue para Sandra Román García, seguida de su hermana, Ainoa y de María Belén Morales González, pertenecientes todas ellas al CN Churriana.

En el apartado masculino, además del ya citado como tercero en la general, Marcos Álvarez Sánchez, completaron el podio Ignacio Garrido Maya (CN Granada) y Javier Navarro Mateos (Independiente).

En la categoría de Máster femenino, la primera clasificada fue Rocío Alconchel Puyol, del Triatomix; seguida de María Isabel Mata Gómez y Susana Godoy Hart. En el apartado masculino, el primer clasificado fue Alfonso López Luque, del Triatlón Motril; seguido de Alejandro Castaño Chacón (CN Mijas) y Antonio Jiménez Lamíquiz (Natación Jerez).

Antes de esta prueba de mayores se celebraba la correspondiente a la categoría Infantil sobre una distancia de 500 metros, entre el embarcadero de Dani y La Caleta, que fue ganada por el granadino, Jaime Domenech Azpitarte ( CD Universidad de Granada), que empleó un tiempo de 12 minutos y 28 segundos. A ocho y diez segundos, respectivamente, de José Antonio Morales González (CN Churriana) y Alejandro Mesa La Rosa, perteneciente al Club Santo Reino. 

En el apartado femenino, la primera clasificada fue Andrea Marfil Blanca (CN Churriana), el segundo puesto para la malagueña, Carmen Ruiz Martín, del CN Torremolinos y completo el podio la también malagueña, María Sánchez Galván, del C N Cerrado de Calderón. 

Con la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y que estuvo presidida por representantes municipales, encabezados por el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya; representantes de la Diputación y Amigos de La Herradura se daba por clausurado el evento deportivo por antonomasia que fue puesto en marcha hace casi tres lustros por el veterano nadador Ángel Galdo. 

 

Anuncios