Agustín Boje y Charlotte Roemer ganan el X Open de Tenis a la Amistad – Memorial Diego Fernández de Almuñécar.

Imagen

El evento reunió al mejor tenis nacional con medio centenar de jugadores.


El tenista sevillano, Agustín Boje y Charlotte Roemer se proclamaron campeones del X Open de Tenis a la Amistad – V Memorial Diego Fernández de Almuñécar, que se ha venido celebrando en las pistas del complejo municipal sexitano “Rio Verde”. 

El sevillano de Utrera, Agustín Boje se impuso en la final al también sevillano, Pablo Luna, por (6-2 y 6-1). El campeón, que alcanzó la final tras imponerse en semifinales al alemán Djurdjevic (6-3 y 6- 4), se presentó en Almuñécar con mucha moral y con el objetivo de victoria. “Llevo buen verano porque he disputado siete finales consecutivas y conseguido cinco torneos”, dijo antes de anunciar su participación en un torneo en Baza, en la Copa del Rey, que se celebrará en Huelva, y el Challenger de Sevilla. 

Por su parte, Luna, también tuvo que vencer en semifinales al catalán Jordi Muñoz (6-3 y 6-4). 

En el apartado de féminas, Charlotte Roemer, que llegaba desde Tarragona, se impuso en la final a Rocío de la Torre en un emocionante partido que, por tercera vez consecutiva enfrentaba a las dos tenistas decantándose de nuevo la victoria con un 6-3 y 7 – 5. “Ha sido el partido más duró de los tres que me he enfrentado con ella, porque en el segundo set he tenido que remontar. Con estas victorias conseguidas seguro que subiré bastante en el ranking nacional”, manifestó la campeona. 

Charlotte Roemer, que conseguía por segundo año consecutivo este campeonato almuñequero, llegó a la final al vencer en semifinales a María José Luque, una cordobesa que ha sido doble campeona de España en categoría cadete y junior. Mientras tanto, Rocío de la Torre hacía lo propio con Nadia Mechaala con 6 -0 y 6- 3 

En esta décima edición y durante la entrega de premios, la responsable del Club Costa Tropical, organizador del evento, María Dolores Ruiz, recordaba al desaparecido, Diego Fernández, en el quinto aniversario, antes de felicitar a los participantes y agradecer el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y empresas colaboradoras “sin las cuales no hubiera sido posible alcanzar los diez años consecutivos disfrutando en Almuñécar del mejor tenis que se juega en España”.

María Dolores Ruiz también destacó el apoyo y buen hacer de Manuel Iglesias como juez de silla y árbitro adjunto, así como a todos los miembros del club que un año más se volcaron en la celebración del mismo. 

Y es que el Torneo a la Amistad de Almuñécar es puntuable a lo más alto del ranking de la Real Federación Española de Tenis. Esto hace que este año haya contando con la participación de medio centenar de las raquetas más destacadas llegadas desde Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Asturias y distintas provincias de Andalucía. 

Por cierto, que este año se repartieron en premios 3.300 euros, entre los dos cuadros, masculino y femenino, ya que es el primero y único torneo en España en el que los chicos tienen idéntico premio que las chicas. 

 

Anuncios