Antonio Jerónimo gana la XI Quedada de Pesca Submarina-Memorial Antonio Dorado.

ImagenEl sexitano, Antonio Jerónimo, del Club Tritón de Almuñécar, fue el ganador absoluto de la XI Quedada de Pesca Submarina – Memorial Antonio Dorado, celebrado este pasado fin de semana en aguas la costa sexitana.
Y es que, Jerónimo, además de hacerse con el trofeo de campeón, tras clasificarse en primer lugar con la suma total de 11.500 puntos, se hizo con el trofeo “a la pieza mayor”, que correspondió a un verderón con 1200 kilogramos, y, el destinado al “mayor número de piezas capturadas”, ya que sumó un total de 8. 
El segundo puesto fue para el motrileño, José Lorenzo Cardona, del Club Sacratif, que capturó un total de siete piezas, de ellas dos congrios y una brótola de 764 gramos, siendo ésta la pieza de mayor peso por parte del buceador motrileño. Todo ello le valió un total de 8594 puntos que le proclamaba subcampeón. 
El podio se completó con el también buceador motrileño del Club Sacratif, Miguel Briones, que contabilizó un total de 2.596 puntos con dos captura: una brótola de 596 gramos y un congrio. 
El cuarto y quinto puesto, lo ocuparon los buceadores del Club Nerja y Tritón: Antonio Pozo y Juan Andrés Martos, con una captura cada uno y un puntuación de 1100 y 1040 punto, respectivamente. 
El estado de la mar fue bueno, aunque con poca visibilidad dada la falta de luz debido al cielo gris que imperó durante toda la jornada. Sin embargo, la temperatura fue excelente en superficie y poco más fría en el fondo, según destacaron los buceadores. 
El evento, que tuvo como referencia el embarcadero situado cerca de río Jate, en la playa de La Herradura, contó con la participación de once buceadores de los clubes: Nerja, Sacratif, de Motril, y, Tritón, de Almuñécar. La pesada y el acto de clausura tuvieron lugar en el Chiringuito Peña Parda, donde los participantes disfrutaron de un almuerzo de convivencia y recordaron al desaparecido Antonio Dorado.

Anuncios