El VB Almuñécar cadete quedó cuarto en el Campeonato de España de Vóley Playa

ImagenEl CV Almuñécar sigue haciendo historia al haberse clasificado cuarto en el Campeonato de España de Vóley Playa, en la categoría cadete, celebrado en la localidad gallega de Boiro (La Coruña) este pasado fin de semana. 

Los almuñequeros, entrenados por Manolo Rodríguez y contando con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, accedía al campeonato ocupando el decimosegundo lugar al haber quedado tercero en el campeonato de Andalucía

El equipo sexitano quedó englobado en el grupo A junto a los equipos: CV 7 Islas Vecindario (Canarias), Bruxas (Galicia) y Coslada Vóley Alcorcón (Madrid).

Dado que el sistema de juego era el jugar todos contra todos comenzó enfrentándose al equipo canario de Vecindario contra el que perdió (21-13 y 21-21-14). Después se enfrentó al campeón de Galicia el Bruxas al que ganó con claridad (21-11 y 21- 19) y, por último, llegó en enfrentamiento con el equipo madrileño, Cosladas Vóley Alcorcón al que también ganó los dos sets por un doble (21-15). Con estos resultados le aupó en el segundo puesto del grupo tras el equipo canario. 

En el cuadro final masculina, disputada el segundo día, el equipo almuñequero comenzó con victoria la segunda ronda al imponerse al equipo balear, CV Soller (21-13 y 21-10). En la tercera ronda frente a los valencianos de Lledó School Lilla Grau cayeron con un apretado y doble resultado: 22-20. En la quinta ronda se impusieron a los marbellís de Costa del Vóley y subcampeones andaluces, por (21 – 17 y 23 – 21). 

Así las cosas y con estos resultados situaban al equipo sexitano en una de las dos semifinales que se disputaron. Los almuñequeros se enfrentaron al campeón andaluz VB San Pedro con el que cayeron en un partido que se prolongó por espacio de 40 minutos y que arrojó el marcador: (21-12 y 21-19).La otra la disputaban los equipos representantes de las federaciones valenciana y canaria, consiguiendo imponerse éstos últimos (21-12 y 21-4).

La final la disputaron Vecindario y San Pedro, ganando los primeros (21-16 y 21-18) proclamándose así campeones de España. 

Anuncios