Valenzuela y Belda ganan el Open de pádel Costa Tropical – Ciudad de Almuñécar

Imagen

En féminas las campeonas fueron Eva Martínez y Ascen Ocaña.


La pareja granadina formada por Kike Valenzuela y Javier Belda se proclamaron campeones segunda masculino del I Campeonato de Pádel Costa Tropical – Ciudad de Almuñécar que se ha venido celebrando en las pistas del complejo deportivo municipal “Río Verde” de la localidad sexitana.

El torneo, organizado por los clubes de pádel de Almuñécar y Las Palomas de La Herradura y ha contado con la participación de 240 jugadores inscritos en las distintas categorías, tanto masculina como femenina, se puso en marcha “con la finalidad de promover este deporte conseguir hacerse un hueco fijo cada verano, para los amantes del pádel tanto a nivel provincial como regional”, según recordó el secretario del Club de Pádel Almuñécar, Jesús Ramírez. 

Durante más de una semana las pistas sexitanas se convirtieron en el punto de referencia de este deporte en la Costa, reuniendo en el mismo a jugadores de las provincias de Granada y Málaga.

Ya en la entrega de trofeos, que estuvo coordinada por el responsable deportivo del mismo, Pedro Corral y presidida por el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández y los representantes de ambos clubes promotores: Juanfra y Javier Golfín.

Premiados. 

Valenzuela y Belda consiguieron en la final una victoria contundente, (6-3 y 6-2), frente a Samuel del Castillo y José Miguel Aguilera.

En la tercera categoría la pareja formada por Pedro Corral y Francisco Velastegui, se impusieron (7 – 6 y 6 -3) a Dionisio Rivas y Alberto Herrera. 

En la cuarta categoría fueron Rafael Bailón y Carlos los que ganaban en la final de ésta categoría a Francisco y Carlos Baena (6 – 4 y 6 – 3).

En el apartado de la categoría de aficionados, la pareja formada por Juan Ramón López y Alberto Mulero tuvieron que disputar el tercer set de desempate (6 -4, 4-6 y 2-6) frente a Rafael Escudero y Antonio Romero para hacerse con el campeonato. 

En el apartado masculino, por último, señalar que la consolación segunda fue para Rafael Ortega y José. 

Féminas y Mixto.

En el apartado femenino A la pareja formada por Eva Martínez y Ascen Ocaña se llevaba el trofeo de campeonas al ganar a Raquel Murada y Adriana (6-3 y 6-2).

En féminas B fueron Ascen Ocaña y Paloma las que se proclamaron campeonas del torneo al imponerse en la fina a Nani y Pilar (6-2 y 6-4). 
El campeonato mixto A se lo llamaron la pareja compuesta por Marcelo Torres y Raquel Murada al ganar (6-1 y 6-3) a Esther Cervilla y Juanfi Centurión. 

En el apartado mixto B Rafael Maroto y Teresa se imponían a Francisco Velastegui y Carmen del Moral (6-4 y 6-3). 

La consolación mixto A fue para Ana Fonollá y Antonio Gallo y en el apartado B lo conseguía Andrea Jerónimo y Francisquillo. 

En este campeonato tuvo un apartado destacado la atención y promoción de menores llegando a reunir hasta más de 40 chicos y chicas. Fue la pareja formada por Gonzalo Ortega y Ana Jiménez las que se impusieron a Fede y Marta Fajardo. Todos ellos fueron obsequiados con un bonito trofeo y un reloj, cada uno.

Ahora la atención de los aficionados del pádel se centrará en el XV Internacionales de Andalucía de Pádel VIII Open Ciudad de Almuñécar que se disputará desde este viernes día 2 al 11 de agosto en las pistas del sexitano estadio municipal “Francisco Bonet”, que organizan  el Pádel Team Almuñécar. Las inscripciones se pueden realizar al teléfono 630526611 

 

Anuncios