El motrileño Juan José Arquero Matillas gana por tercer año consecutivo la carrera Almuñécar Costa 1200.

ImagenPor tercer año consecutivo el ciclista motrileño, Juan José Arquero Matillas, (Máster 30) perteneciente al CC Semar, ganó la clásica sexitana “Almuñécar Cota 1200 – Memorial Miguel Ángel Almendros” que promovida por el Club Ciclista de Almuñécar llegaba a la vigesimoquinta edición. El evento era valedero para el ranking andaluz y contó con la participación de 115 ciclistas. 

Arquero Matillas, que no solamente ganó la prueba sino que, incluso, mejoró el tiempo con respecto a la del año pasado en 4 minutos, se impuso en la meta en un tiempo de una hora once minutos y diez segundos, y todo ello, a pesar del calor que ya apretaba en la subida al puerto de La Cabra. 

Al llegar a la meta, el corredor motrileño elogió la organización de la prueba y el buen ambiente reinante durante el recorrido, donde se volcaron todos los aficionados de la Costa y de la zona de Armilla con su presencia a lo largo del recorrido animando a los ciclistas.

“Ha sido una carrera muy bonita. Ya, al pasar Jete, se produjo la primera selección de ciclistas. Del pelotón se escaparon un total de siete máquinas que al llegar al puerto de La Cabra, en la cota 1200, eran tres lo escapado entre los que me encontraba yo y Francisco Robles Rodríguez del CD Bull Bikes DH Team. La subida fue buena colaborando todos en los relevos. Dado que se descolgaron otros compañeros, optamos por irnos solos a la meta”, explicó el triple ganador del evento.

Arquero Matilla, que no se presentó al recoger el trofeo y lo hizo un compañero en su nombre, anunció que volverá a prepararse “porque el año próximo esperamos podamos estar aquí para seguir intentando ganarla de nuevo”, dijo. 

El segundo y tercer puesto de la general también fueron para otros dos corredores de la categoría “Máster 30”, como era Francisco Robles Rodríguez y Pedro Emilio Navarro Gómez, que entraron a 14 segundos y 2 minutos y 42 segundos, respectivamente, lo que dice mucho del gran sprint final que realizaron los cabeza de carrera al coronar el segundo puerto del recorrido, situado en los límites del municipio de Otívar con Albuñuelas. 

La carrera “Almuñécar Cota 1200 – Memorial Miguel Ángel Almendros”, organizada por el Club Ciclista Almuñécar , tuvo la participación de 115 corredores, lo que suponía 23 unidades más que la pasada edición llegados desde distintos clubes de todas la provincias andaluzas, ya que la prueba era valedera para el ranking de las categorías: Sénior, Máster 30, 40, 50 y 60. 

Antes de iniciar la salida neutralizada por el centro de la ciudad sexitana, se procedió al corte de la cinta protocolaria con la presencia de la viuda y los hijos del desaparecido ciclista sexitano, Miguel Ángel Almendros, con el que los organizadores querían recordarlo y por el cual lleva su nombre. 

Fue en la zona conocida como “Laderas de Castellar”, en el barrio San Sebastián, cuando se daba la salida oficial para recorrer los 35 kilómetros, hasta llegar a los Prados del Pinar, donde estaba la meta. Antes, la carrera pasaba por las localidades de Jete y Otívar, así como el municipio de Lentegí, hasta alcanzar el alto de la Cabra Montés, donde se situaba el primer puerto de categoría especial. A lo largo del recorrido mucho público en las zonas urbanas y ciclistas en las zonas de montaña que animaron a los ciclistas.

Premios. 

Por categorías y una vez concluida la prueba consiguieron llegar dentro del control oficial, un total de 105 corredores, recibiendo trofeo los tres primeros corredores de cada categoría, cuyo acto contó con la participación del coordinador provincial, Ángel Camarero; el concejal de Deportes, Luis Aragón; el presidente y secretario del CC Almuñécar, Francisco Alvarez y Manuel Contreras, respectivamente.

En Sénior, donde terminaron doce unidades, lo formaron el malagueño, Oscar Sánchez Caballero (Makinonbikes Al Andalus), el sevillano, Emilio Gómez Arroyo (Castellar Continental Fluiters) y el cordobés, Juan José Ruiz García (Reino de Jaén CC). 

En la categoría de Máster 30, con un total de 45 ciclistas, los ciclistas granadinos, Juan José Arquero Matillas y Francisco Robles Rodríguez, junto con el almeriense, Pedro Emilio Navarro Gómez (CSV Almería CC).

En Máster 40, con 23 unidades que terminaron la prueba, la encabezó el granadino del CC Puerto del Cerezo, Francisco Serrano Fernández, seguido del jienense, Mario Joaquín, Fernández Martínez (CC Ciclos Castillo) y el almeriense, José Manuel Baena Pablo.

Un total de 14 corredores de la categoría Máster 50 terminaron la prueba que la encabezó el malagueño, Manuel Nogales Leal (CC Sampedreño), el granadino, José Antonio Bravo Jiménez (Semar CC) y el almeriense del CC El Valle, Antonio Martín Cañizares. 

Por último, en la categoría Máster 60 fueron una decena los ciclistas que la concluyeron. El podio lo formaron el sevillano, Antonio Gómez Calderón (Cepsa), seguido del gaditano, del CC Jerez, Julio Luque Fernández y el tercero fue el malagueño, Pedro Martín Arroyo (CC Benítez). 

La única chica que corrió y terminó la prueba fue la malagueña, Remedios Jurado García (CC Churriana), que empleó un tiempo de 1 hora y 40 minutos.

Anuncios