Más de una treintena de corredores participaron en la II Subida al Barrio de los Marinos

ImagenLa carrera se ha organizado con motivo de las Fiestas del Carmen de Almuñécar.

Más de una treintena de aficionados al atletismo participaron en la II Subida al Barrio de Los Marinos, organizada por el Club Atletismo Sexitano, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

La carrera, que tuvo la salida y meta en el paseo de San Cristóbal, en la zona conocida como Rincón de la China, transcurrió por un circuito urbano con recorrido total de 6 kilómetros donde destacaba la dificultad de la subida de 370 escalones y 500 de bajada por el barrio de Los Marino, amén de calor. 

En la categoría masculina, el primero en llegar a la meta fue el sexitano, Luis Carrión, con un tiempo de 23 minutos y 50 segundos; el segundo puesto fue para Francisco González López, 14 segundos más tarde. El tercer puesto fue para Javier Casado, que hizo el recorrido en 25 minutos y 5 segundos.

En el apartado de féminas, la gran vencedora fue la marroquí afincada en Almuñécar, Aziza Azarowal, que con un tiempo de 25 minutos y 2 segundos, fue la primera en este apartado y tercera de la general; el segundo puesto fue para la atleta Isabel Ostos, que empleó un tiempo de 26 minutos y 20 segundos y en tercer lugar, Tania González, con 37 minutos y 24 segundos.

También consiguieron trofeos el corredor del Barrio de Los Marinos, José Luis Muñoz, que participó por segundo año consecutivo, junto con los corredores junior que completaron la carrera: Joan Quintana y Pepe Calvache.

Anuncios