El Club Atletismo Sexitano participó carrera de fondo de Dilar

ImagenEl Club Atletismo Sexitano participó en otra prueba del Circuito del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada, está vez, la cita tuvo lugar en Dílar. Esta singular carrera es conocida también como “La Mancomunidad de Municipios Río Dílar” ya que la conforman las localidades de Dílar, Otura, Ogíjares y Gójar y cada año la prueba es acogida por uno de estos municipios. 

En esta ocasión fue el Ayuntamiento de Dílar, que junto a la diputación de Granada y la Federación Andaluza de atletismo fueron los responsables de organizar el evento, con lo que, por tanto, tocaba salida y meta desde este municipio, concretamente en el Pabellón recién construido “Veleta”. 

La mañana fue calurosa pero no tanto como hacían presagiar los distintos partes meteorológicos a lo largo de la semana. Aunque bien es cierto que la peculiaridad de que la salida sea en Dílar es que hay que sumar un kilómetro en pendiente más que si la prueba es celebrada en cualquier otra de las localidades que albergan esta carrera, por lo que finalmente fueron casi 16 km la distancia que conformaba el circuito de la carrera.

La participación trae consigo otra singularidad que no ocurre muy a menudo y es que de los 661 corredores que se dieron cita no hubo ni un solo abandono, destaca también que en esta prueba nunca se había superado la barrera de los 600 inscritos hasta en esta ocasión, lo que denota el auge de este deporte en su vertiente más popular.

Teniendo en cuenta las marcas de los ganadores femenino (1 hora 7 minutos) y el masculino (54 minutos) la actuación de los corredores almuñequeros fue de sobresaliente:

Luis Carrión fue el primer sexitano en llegar a meta, paró el crono en 1 hora, lo que le valió ser el 16º clasificado y el 6º de su categoría, lo que a estas alturas y a falta de una prueba para el parón veraniego le garantiza estar en el top 20 de la clasificación general del Premio sumando todas las pruebas hasta hoy (entrenar duro, correr fuerte y competir, acaso hay otra manera?) 

Tras él, Salvador Pagés con 1 hora 9 minutos rebasó la meta dentro de los 100 primeros (98º) y 27º de su categoría. Muchos le apreciamos por su capacidad de sacrificio por encima de todo, otros buscan la forma de untarle con brea caliente, echarle plumas de pato y expulsarle del país. Lo van a tener complicado, no se rinde nunca.

El tercero en pisar la línea de meta fue ese asesino en serie de kilómetros con dorsal (o sin él) y con un Master Universitario en correr por la provincia de Granada en invierno o verano, con sol o con lluvia, siempre acabando en los puestos de privilegio. Luciano Ortega necesitó 1 hora y 13 minutos para finiquitar otra prueba de las complicadas, de las que le gustan. Clasificó el 176º de la general y el 28º de su categoría.

Por último una de nuestras féminas que contribuye de forma impagable a darle brío a nuestro Club, selló la llegada a meta con un ritmo al que sólo la ganadora de su categoría le pudo responder. María Ángeles Almirón con un tiempo de 1 hora 31 minutos sumó otro podio a su colección siendo 2º de su categoría y 521º de su categoría.

Anuncios