Almuñécar acogió un stage de judocas de Granada, Jaén y Huesca

ImagenCasi cuarenta judocas con edades entre 8 y 16 años han participado esta semana en el primer “stage” o campamento de verano que ha celebrado la Asociación de Clubes de Judo de Granada en Almuñécar.

Así lo manifestó el presidente de este colectivo, Juan Bonitch Góngora, quien explicó que el objetivo del mismo ha sido, además de seguir con la promoción del judo por toda la provincia granadina, que los chicos y chicas participantes “vinculen el Judo con otras actividades y aspectos más de ocio, convivencia y de esa manera, también queremos fidelizar a los alumnos con este deporte”.

En este stage los deportistas participantes eran miembros de clubes de Granada, Jaén, e incluso, miembros del club aragonés Ibón de Huesca. 
“El programa de este campamento de verano comenzaba cada día con una sesión técnica de judo, que tenía como escenario el propio pabellón municipal sexitano, pero como no queríamos que fuera algo demasiado pesado, sino divertido, por la tarde lo hemos compartido con otras actividades como canoa, senderismo, excursiones, e incluso, de turismo, puesto que Almuñécar ofrece todas esas posibilidades”, explicó Juan Bonitch. 
El éxito de este evento ha sido tal que desde la Asociación de Clubes de Judo de Granada pretenden ampliarlo el próximo año también a judocas mayores. “Queremos que sea a finales del mes de julio y principios de agosto de 2014 y para ello contaremos con algunos judocas destacados y que sirva de atractivo”. 

El representante del Judo granadino destacó el esfuerzo que viene realizando el Club de Judo de Almuñécar en la promoción de este deporte en la Costa. Bonitch también quiso agradecer el apoyo y facilidades recibidas desde la Concejalía de Deporte que puso a disposición además de las instalaciones municipales el material necesario para el desarrollo de las actividades.

Precisamente, estas condiciones harán que a principios de agosto, en concreto del 2 al 4, Almuñécar acoja una concentración intensiva de las selecciones andaluzas de Judo en las categorías Junior y Sénior, según avanzó el presidente de la Asociación de Clubes de Judo de Granada. 

“Esperamos que sean unos 30 los seleccionados a la que se pueden sumar casi medio centenar para preparar las competiciones que se desarrollarán a partir de septiembre y en octubre”, dijo Juan Bonitch.

Anuncios