ImagenEl teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, junto con José Castellanos, delegado del Centro de Estudios, Investigación y Desarrollo del Fútbol andaluz (CEDIFA) han entregado los diplomas a los 27 alumnos que se han formado como monitores deportivos.

García Fuentes ha explicado que este curso impartido por la Federación Andaluza de Fútbol a través del CEDIFA “ha capacitado a los alumnos para abrirse terreno en el ámbito del fútbol y fútbol sala, también con la implicación directa del Ayuntamiento de Motril, que ha cedido el espacio tanto para las clases teóricas como para las prácticas”.

En total, los monitores de fútbol base se han formado durante 70 horas en las que han aprendido técnica y tácticas de juego, medicina deportiva, entrenamiento, psicología, reglamento deportivo o dirección de equipo, entre otras materias. 

Según ha explicado el delegado del CEDIFA, José Castellanos, “este curso brinda los conocimientos básicos sobre entrenamiento deportivo en categorías primera y segunda provincial hasta cadete, para poder seguir estudiando a más alto nivel competitivo”.

De igual modo, Castellanos ha aludido a la calidad de este título, “que como todos los impartidos por la FAF cuenta con la homologación de la UEFA, lo que permite que los alumnos puedan dar sus clases en toda Europa”.

García Fuentes ha felicitado a todos los motrileños que han logrado terminar con éxito este curso, instándolos a proseguir en esta formación para abrirse nuevas expectativas laborales en un ámbito tan bonito como es el deportivo.

La Federación Andaluza de Fútbol forma a treintena monitores deportivos

 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento

Anuncios