La música y el color, protagonistas de la I Exhibición de Gimnasia Rítmica de Almuñécar

ImagenEn torno a 300 gimnastas demostraron lo que han aprendido durante meses. En medio del color de sus maillots, la música de la coreografía y el ritmo, consiguieron el aplauso de un público entregado.

Verde, rosa, azul, violeta fueron los colores predominantes en esta exhibición, en la que las gimnastas, con edades comprendidas entre 3 y 18 años, quisieron dejar el listón muy alto de cada una de las escuelas participantes. Así, vinieron desde Motril, Vélez Málaga, Cártama, Vélez de Benaudalla, que se unieron a la anfitriona, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar.

Un total de siete escuelas que desde las diez de la mañana habían comenzado con la preparación: estiramientos, calentamientos, últimos ensayos y algunos nervios.

Cuando la megafonía anunciaba la escuela participante, las gimnastas se metían en el papel, desde las más pequeñas hasta las mayores, y se transformaban sobre el tartán, utilizando aparatos como aros, la cinta o los bolos.

Esta exhibición ha contado con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes. Su responsable ha señalado que “es la culminación del trabajo de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Almuñécar” y ha destacado la labor realizada por la coordinadora de esta escuela, Zuzana Hanzlová, ya que se han conseguido grandes resultados en tan sólo dos años de trabajo.

Esta exhibición “es una muestra de que hay cada vez más niñas, quienes destacan más, lo que provoca que los padres están más contentos”.

La coordinadora de la Escuela almuñequera, Zuzana Hanzlová, ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del Patronato de Deportes para la realización de esta exhibición y se ha referido al gran trabajo que demostraron las gimnastas almuñequeras.

Por último, este evento ha contado con la colaboración de diversas empresas y entidades como Punta Tacón, C a P Almuñécar, Aquatropic, Graficatropical, Loexis asesores Motril, Ecoruycan, Vinaqua y Globoteca.

Anuncios