La Escuela de Ciclismo Sexitana logra media docena de podios en el Campeonato de Andalucía de escuelas celebrados en Santa Fe.

ImagenLa Escuela de Ciclismo Sexitana consiguió media docena de podios en la prueba valedera para Campeonato de Andalucía en la categoría de escuelas, celebrada en la localidad de Santa Fe en Granada para disputar el Campeonato de Andalucía.

El velódromo de la ciudad santafesina, con un recorrido de 400 metros por vuelta, fue el escenario de la prueba en la que, dependiendo de la categoría, le tuvieron que dar varias vueltas.

Los primeros podios para los sexitanos llegaron de la buena actuación de la féminas en la categoría Principiantes de 1 Kilómetro, donde Carmen Manzano logó el segundo puesto, mientras que la compañera Ada María Aragón, lo rozó pero al final quedó cuarta. Con anterioridad los chicos los mejores puestos fueron para Francisco Álvarez, Rafael Barbero y Francisco López que ocuparon el séptimo, noveno y décimo puesto, respectivamente. 

En cuanto a la categoría Principiante 2 kilómetros la historia casi se repitió porque fueron de nuevo las féminas las que subieron al cajón al ocupar Isabel Rodríguez el segundo puesto, seguida de su compañera, Andrea García, que hizo tercera. En masculino, José María Herrero se quedó también a un paso del podio ocupando el cuarto lugar, mientras que el herradureño, Luis Aedo García hizo sexto.

En la categoría Alevín masculino, tras dar 11 vueltas al velódromo, el sexitano, Carlos Rodríguez, una vez más no tuvo rival y se alzó con la victoria “llegando en solitario a la meta tras demarrar en la última vuelta escapándose en solitario. Su compañero, David Haro hizo un octavo puesto. 

En la categoría reina Infantil, donde los ciclistas tenían que dar s 30 vueltas y ya con unas temperaturas bastantes altas, Manuel Barbero y Javier Barranquero, lograron clasificarse entre los 20 primeros En féminas, su almuñequera, Yasmina Boto, consiguió un meritorio quinto puesto.

El broche de la prueba lo puso la tradicional gymkana destinada a los más pequeños. El ciclista sexitano, Andrés Rodríguez consiguió subirse al tercer cajón del podio; su compañero, Micael Aragón hizo cuarto clasificado. En féminas, Vanessa Johanna, se quedo a un paso del podio con un cuarto puesto. En cuanto a Aixa Manzano, María Álvarez y Rocío López ocuparon entre el séptimo y decimo puesto. 

Con esta prueba la Escuela de Ciclismo Sexitana hace un alto para septiembre donde participarán en las pruebas de Churriana de la Vega y Alhendín, puntuables para la Copa Diputación de Granada, según avanzó su preparador, Francisco Álvarez Vinuesa.

Anuncios