Una treintena de senderistas disfrutaron de una ruta educativa medioambiental

ImagenLa Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio sexitano celebró este pasado fin de semana una ruta medioambiental y educativa, contando con la colaboración del la Concejalía de Bienestar Social y que se engloba dentro de las actividades programadas para el “Mes del Medio Ambiente”.

Durante el desarrollo de la ruta de senderismo por el Patrimonio Cultural y Medioambiental de Almuñécar y La Herradura, los participantes contaron con guías de senderismo, técnicos medioambientales, así como, de arqueólogos municipales que compartieron sus conocimientos sobre la historia de los castillos, fortalezas y atalayas que flanquean la costa de Almuñécar-La Herradura. 

La excursión, que estuvo dirigida por el coordinador del Área, Carlos Ferrón, tuvo como punto de partida el Castillo de La Herradura, donde se les explicó a los excursionistas, su historia, enclave y últimos usos. Más tarde los participantes se dirigieron hacia la Bahía de La Herradura, donde se adentraron en la senda que bordea la montaña, hasta llegar a la playa Cotobro, donde les esperaba un avituallamiento y continuaron hacia el Castillo de San Miguel.

Para finalizar se les obsequió a los participantes con un refresco en la Feria Gastronómica celebrada durante el fin de semana en el Parque El Majuelo.

Anuncios