El domingo 19 de junio se celebró la XXXII Prueba de Fondo Valle de Lecrín, en Dúrcal.

ImagenDesde el parque de la Estación, 870 corredores tomaron parte en una carrera que estrenó un trazado de 11 kilómetros, cabe destacar que dicho trazado ha gustado mucho a los participantes ya que gracias a las impresionantes vistas se hace más ameno que el anterior que se realizaba junto a la autovía. Pero no todo iba a ser bueno, el cambio de recorrido hizo más dura la prueba, no sólo por el trazado, también por las altas temperaturas, pero que no fueron óbice para que se superase con creces el número de participantes de la edición anterior.

El Club Atletismo Sexitano participó con cinco corredores con unos resultados que les permitieron situarse en la parte media alta de la clasificación de esta prueba.

El primero en pisar la línea de llegada fue Roberto Salado, clasificado el 33º de la general y el 10º de su categoría con un tiempo de 40 minutos. Este sí que no se esconde, da igual trail, urbana, 10 km, ½ maratón, no desfallece nunca.

Le siguió Luciano Ortega siete minutos después (47´) lo que le hizo ganarse el puesto 238º de la general y el 42º de su categoría, cuando la carrera se reduce a un duelo de habilidades y voluntades, Luciano es apostar sobre seguro.

Inmediatamente después, un minuto más tarde (48´) otro Trailrunner del Club que se mueve como pez en el agua en estas pruebas, Alfredo Fuentes se clasificó el 265º en la general y el 48º en su categoría.

Tras ellos, finalizó la prueba José Fernando Moreno, necesitó de 54 minutos siendo el 567º clasificado de la general y el 112º de su categoría. Problemas en el oído, estomacales y con dolores en la espalda a consecuencia de una hernia discal le pusieron complicada la actuación, pero con todo, superó la prueba, sumó puntos para la clasificación final y realizó un trabajo digno de elogio. Tampoco se esconde jamás.

Por último, una de las corredoras que contribuye a darle más brío a este Club, Carolina Álvarez que al igual que Roberto logró finalizar 10º en su categoría, siendo la 574º de la general y finalizando el recorrido en 54 minutos con una galopada casi imposible. 

Los corredores de nuestra localidad junto con todos los que se dieron cita han estado muy bien asistidos en puntos de avituallamiento con los voluntarios de Protección Civil a los que se sumaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil en materia de ordenación de tráfico y seguridad. Cosa que no en todas las pruebas del Premio ocurre y es motivo destacable y de felicitación a la organización de esta prueba.

Anuncios