Una ruta por Sierra Nevada cierra la temporada de senderismo de Almuñécar El último domingo de septiembre arrancará la nueva temporada con una ruta por río Chillar.

ImagenEl grupo de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar ha finalizado la temporada con una ruta por Sierra Nevada. 

Los senderistas sexitanos disfrutaron de la nieve, la vegetación de tundra, los espléndidos prados y extensos pinares autóctonos en una jornada esplendida de sol, buena temperatura y ausencia de viento, según el coordinador, Enrique Garín.

“Durante el camino, fuimos viendo, parte de la numerosa cabaña ganadera, de vacas autóctonas de Sierra Nevada, además de varias manadas de cabras montesas y una piara de jabalíes entre otra fauna” , explicó Garín.

Por supuesto la ruta, que enlaza varios borreguiles (prados de alta montaña) y varios barrancos, deparó unas amplias e inolvidables panorámicas.

Al finalizar la jornada se celebró el acto de despedida del grupo ”con un brindis y una simbólica entrega de certificados”, al tiempo que quedaron emplazados para el último domingo de septiembre, donde se iniciará una nueva temporada con una refrescante excursión por el cauce del rio Chillar.

Anuncios