Los corredores Sexitanos participaron en la III Edición de la Carrera del Mamut

ImagenEn la tarde del pasado sábado se celebró la III Edición de la Carrera del Mamut en el municipio granadino de el Padul. El buen tiempo y una agradable temperatura provocó que la carrera se disputase con total normalidad. Desde las 18:00 horas se sucedieron las salidas de las diferentes categorías que se intercalaron con el inicio de la I Caminata solidaria con la asociación granadina de fibromialgia (Agrafim). 

Los donativos y la cesión de parte de las cuotas de inscripción harán posible que en los próximos días la asociación reciba una importante cuantía económica, aún por cerrar, pero que con toda seguridad rondará los 2.000 euros. Un estímulo para continuar trabajando y llegar al mayor número de personas que padecen esta enfermedad en la provincia.

El trazado de la prueba de los 10 km no presenta altos desniveles por lo que es ideal para conseguir buenas marcas. El atleta afincado en Padul, Mounir Elouardi, con un tiempo de 29:58 fue el vencedor absoluto de la prueba (10 km) y entre las féminas, Nazha Machrouh (con un tiempo de 32:45) logró ser la primera en cruzar la línea de meta. 

Los corredores Sexitanos por su parte realizaron unos tiempos más que respetables. Por un lado Manuel Franco, acabó la prueba en 49 minutos, lo que valió para ser el 217º de la clasificación general y el 41º de su categoría pegando zancadas como si fuesen mandobles.

Por otro lado José Antonio García finalizó la carrera en 53 minutos siendo el 269º de la general y el 51º de su categoría. Este corredor, que será homenajeado este próximo domingo en nuestra localidad por su trayectoria deportiva, volvió a echar mano de cosas que le dan un plus a nivel motivacional. Esas cosas no son más que la ilusión por correr y competir como el primer día, y ahí está su importancia, el no haber perdido la ilusión le ha permitido mantener su rendimiento a lo largo de los años.

Tras cruzar todos los participantes la línea de meta dio comienzo la entrega de trofeos (reproducciones de mamuts de oro, plata y bronce) y el sorteo de interesantes regalos aportados por las empresas, entidades, asociaciones y comercios colaboradores que un año más se han volcado en la organización de este evento ayudando al Club Atletismo Padul a convertir esta prueba en un referente en la provincia de Granada.

Anuncios