La atleta sexitana Aldana Zahzú Lucero convocada a la Selección Andaluza

Imagen

Participará este próximo fin de semana el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto.


La flamante atleta sexitana Aldana Zahzú que se proclamó campeona de Andalucía juvenil en salto de longitud con un salto de 5,50 metros, ha sido convocada para representar a nuestra comunidad en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto, que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad asturiana de Avilés, según informó un portavoz del Club de Atletismo Sexitano donde milita Aldana.

La atleta, que viajará a Asturias este viernes con el resto de la delegación andaluza, ha preferido aprovechar esta oportunidad, “que será un gran aporte para su desarrollo deportivo”, y desistir de participar en el Campeonato de Andalucía Sub-23 tal como estaba previsto.

La saltadora sexitana, entrenada por Claudio del Zotto, y que entrena en las instalaciones del estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar. Se proclamó campeona de la categoría juvenil en el concurso celebrado en Algeciras. Zahzu comenzó el campeonato saltando 5,22 metros y llegó a mejorar ésta marca hasta los 5,50 metros.

Aldana Zahzu cuenta con el apoyo del Club Atletismo Sexitano . Su entrenador destaca que es una atleta “que ya muestra carácter, cualidad imprescindible para ser una deportista completa”, señaló.

Anuncios