La almuñequera Lucía López Cuenca se proclama campeona del I Top Futuras Estrellas del Tenis de Mesa

ImagenLa jugadora de tenis de mesa almuñequera, Lucía López Cuenca, se ha proclamado campeona de la primera edición del “Top Futuras Estrellas” que se celebró en la localidad malagueña de Cártama, según el coordinador del CTM Almuñécar, Rafael Marín. 

La competición, a la que estaban citados más 30 niños nacidos entre el 2004 y 2006, estaba organizada en una primera fase de grupos, y posteriores fases de semifinales y final. La sexitana, Lucia López, del Club Tenis de Mesa Almuñécar, con tan solo nueve años de edad, “encaró este primera fase de tanteo para conocer el verdadero nivel de sus oponentes, pero desde el principio impuso un juego alegre combinando el ataque con buenos servicios”, señaló Marín.

La primera fase la superó con mucha suficiencia, quedando primera de grupo, al vencer en todos sus partidos, por tanteos de 3-0 y 3-1. Las semifinales se emparejó con la jugadora local, Eva Cañete, en un gran partido jugado por la almuñequera a la que venció por 3-0, consiguiendo el pase a la final. En esta final le esperaba la jugadora linarense, Lucia Aguayo, que había vencido en la otra semifinal a Amanda Chenoll, de Fuengirola.

“La final estaba servida entre las dos mejores jugadoras del torneo, pero para la almuñequera que estaba desplegando su mejor juego no había límites en la tarde del pasado sábado y se proclamó campeona de este torneo venciendo en la final por 3-0 a su amiga Lucia Aguayo”, dijo Rafael Marín.

Cabe señalar que este evento, que se celebraba por primera vez bajo la organización de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, tiene como objetivo “descubrir nuevos talentos en el tenis de mesa para ello optó por celebrarlo en una de las ciudades que más está apostando por este deporte: Cártama, donde se está creando un gran ramillete de futuras estrellas de este deporte.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el alcalde de la localidad de Cártama Miguel Ángel Machado y el presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Rafael Rivero, y contó con numeroso público entre jugadores, familiares, delegados, y entrenadores.

Anuncios