El I Encuentro de Escuelas de Ciclismo Ciudad de Almuñécar reunió a más de un centenar de ciclistas

ImagenMás de un centenar de ciclistas llegados desde distintas escuelas de la provincia de Granada y Córdoba participaron en el I Encuentro de Escuelas “Ciudad de Almuñécar” y donde la Escuela Sexitana de Ciclismo consiguió hasta once podios en las distintas categorías. 

Las carreras se celebraron sobre un circuito urbano de un kilómetro, con salida y llegada en la calle Guadix. En cuanto a la gymkhana y entrega de premios se desarrolló en la plaza Kuwait. 

El evento se llevó a cabo en horario de tarde y por ello se dejó notar un poco más el calor sobre los corredores. 

En la categoría cadete masculino el podio estuvo encabezado por Santiago Montoya, (CC Antonio Miguel), seguido de Alejandro Ropero Molina (MTB Churriana de la Vega) y Sergio Jiménez Durán (Bull Bikes Armilla). En féminas, fue Lucía Polo Jiménez (Criado y López), por delante de Alba María Ruiz Ortega (CC Lojeño) y Regina Márquez Moreno (MTB Churriana de la Vega).

En cuanto al apartado infantil masculino, en podio lo formaron: Alejandro Canalejo Maya (MTB Churriana de la Vega), por delante de Santiago Aguilera Marfil ( Lojeño CC) y Álvaro Carasa Granado (Escicor Ciclista de Córdoba) . El podio femenino de esta categoría quedó liderado por María Salome Mazuela Arenas (Santa Fe CC), Celia Martín Jaimez (Lojeño CC) y Laura Marque Moreno (MTB Churriana de la Vega).

En la categoría Alevín donde tomaron la salida diez corredores, se impuso en la línea de meta el corredor almuñequero, Carlos Rodríguez Cano (CC Almuñécar) , quien llegó incluso a doblar corredores en la última vuelta. Le acompañaron Aarón Carrillo Gómez (Antonio Miguel Díaz CC) y su compañero de equipo, Natanael de la Fuente Montaban. 

La clasificación en Principiantes 2 kilómetros fue ganada, en el apartado masculino, por Manuel Rodríguez Jiménez (Santa Fe CC), José María Herrero Barbero y Luis Aedo García, ambos del CC Almuñécar. En féminas fueron las sexitanas Isabel Rodríguez Chacón y Andrea García Navarro las que encabezaron el podio acompañadas de Pilar María Reyes López (MTB Churriana de la Vega).

En Principiantes de 1 kilómetro se impuso en la línea de meta el granadino José Membrive Herrera (Antonio Miguel Díaz CC) por delante de Adrián Benito González (Velo Club La Zubia) y su compañero de equipo, Raúl Rodríguez López. En el apartado femenino la almuñequera, Carmen Manzano Céspedes ganó la prueba por delante de Inmaculada González Aguilera (Lojeño CC) y la también sexitana, Ada María Aragón Álvarez (CC Almuñécar).

Por último en la gymkhana, donde participaron 20 ciclistas, en el apartado masculino la ganó Francisco López Cerezo (Santa Fe CC) y en féminas, Andrea Polo Peralta.

Anuncios