El Club Ciclista Almuñécar se lleva el trofeo al Club más numeroso en participar en la X Marcha cicloturista Juan Martínez Oliver de Almería

ImagenEl pasado sábado, el club ciclista de Almuñecar se desplazó hasta la localidad de Pechina en Almería, para disputar la X Marcha cicloturista Juan Martinez Oliver, ciclista que celebraba el 25 aniversario de la victoria que consiguió en una etapa del Tour de Francia cuando militaba en las filas de equipo Kelme.

La prueba constaba de un recorrido de 90 kms, con salida y llegada en la localidad de Pechina (Almería) subiendo 4 puertos de montaña, uno de 3 kms, otro más largo de 17, el tercero corto pero duro de 2 kms y el último con 7 kms en la cima, que recuerda al ciclista profesional Xavi Tondo en Los Baños de la Sierra Alhamilla con un desnivel acumulado de 1500 mts.

Sobre las 9 y media de la mañana se dio el pistoletazo de salida con una alta participación cercana a los 400 deportistas.

El mejor almuñequero clasificado fue Iván Raya alcanzando el puesto 11º en la general y 6º en su categoría, a tan solo 2 minutos del vencedor de la prueba, realizando un buen papel.

Más tarde entre los 50 primeros llego Rafael Pulido demostrando que después de varios años sin subirse en una bici ha vuelto con ganas.

A continuación, el resto de los corredores sexitanos llegarían en el orden siguiente:

Raúl Montes, Daniel Fernandez, Andrés Rodriguez, Francisco Álvarez, Ramón Gallegos y Yousef Zerouali. Antonio Fernandez tuvo una caída que le impidió llegar a la meta. 

Nueve fueron los corredores desplazados a esta prueba en la que consiguieron alzarse con el trofeo que premia al Club más numeroso en participar que recayó en el Club Ciclista Almuñécar.

Anuncios