El Club Atletismo Sexitano participa en la I SUBIDA DEPORTIVA A PEÑA ESCRITA.

ImagenSe trataba de un evento deportivo novedoso que contempla tres modalidades encuadradas en la misma prueba y que sirvió como homenaje a tres deportistas locales en sus respectivas disciplinas: Fernando Matías Heredia en MTB, José Antonio García Sánchez en Atletismo y Juan Guerrero Díaz, en Senderismo.

La prueba contó con la colaboración del Club Ciclista Almuñécar, Club Deportivo Ciudad de Almuñécar, Club de Montaña Moscaril, Club Atletismo Sexitano (El auténtico) y el Club Atletismo Almuñécar, así como del Ayuntamiento de la localidad, el Patronato Municipal de Deportes y el Consejo Regulador de la Chirimoya.

En la salida situada en el Parque del Acueducto, en el Cercado de la Santa Cruz, se dieron cita un total de 200 participantes repartidos en las tres modalidades. El recorrido fue aproximadamente de unos 20´6 km, con un grado de dificultad media-alta. Los ciclistas tuvieron un recorrido previo por la ciudad y una salida neutralizada en el ‘Bar de Elena’.

En lo que atañe al Club Sexitano, el corredor David Jiménez, un trailrunner que por el momento es el ganador en las dos pruebas a Peña Escrita que se han celebrado en esta temporada fue absoluto dominador finalizando la prueba con una ventaja sobre el segundo de más de cinco minutos con un tiempo de 1 hora y 45 minutos.

Acto seguido entró en meta Roberto Salado (1h 51’) ocupando el segundo cajón del podio y manteniendo un interesante pulso en algunos tramos de la prueba con el que a la postre fue el ganador.

Ya pasadas las dos horas de prueba finalizaba Alfredo Fuentes (2h 08´) y 8º clasificado, sin duda, otro corredor especialista en correr por terrenos montañosos. 

Poco después Rodolfo Pérez con 2h 13´ocupó el puesto noveno de la clasificación. Si en los anteriores corredores subrayamos su capacidad para desenvolverse con soltura por la montaña, que vamos a decir del corredor que hace apenas un mes finalizó en los puestos de privilegio los 101 km de Ronda. Enorme.

El siguiente sexitano en pisar meta fue Armando López que con 2h 32´ocupó la plaza décimo cuarta en la general. Espíritu de combate y sacrificio en cada carrera siempre 

En el goteo constante en el que se convirtió la llegada a meta, el siguiente fue el homenajeado José Antonio García que acabó la prueba en la cifra redonda de tres horas clasificado el vigésimo primero, que renqueante de su lesión realizó una actuación más que notable. 

Finalmente, con 3h 22´terminó la prueba Manuel Franco haciendo gala, otra vez más, de un envidiable esfuerzo y perseverancia en competición.

Todos estos corredores sexitanos participaron en el evento con una motivación extra, ya que el homenajeado en la disciplina de atletismo, el mencionado José Antonio García es corredor sexitano vitalicio y deseamos que así sea durante muchas temporadas más. 

El Club aprovecha la ocasión para congratularse de que cuando desde cualquier entidad (oficial o no) de nuestra localidad se le emplaza a colaborar de una u otra forma, siempre acepta, en la medida de los posible, desinteresada e independientemente de los colores o ideales que profesen los distintos organizadores.

Al finalizar el evento deportivo se realizó la entrega de trofeos, para los tres primeros clasificados en las categorías masculino y femenino de cada una de las tres pruebas y de los diplomas para todos los participantes. A continuación se pudo disfrutar de un acto de convivencia que fomentó el compañerismo entre corredores, familiares, amigos y resto de asistentes en un marco incomparable como es el Parque Natural de Peña Escrita.

Anuncios