El equipo benjamín del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar se proclama subcampeón de Andalucía

Imagen

Los benjamines del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar se ha proclamado subcampeón de Andalucía en su categoría en su primera participación en este evento, al caer en la final frente al equipo del Club de Tenis San José de Estepona.

 

Los tres primeros partidos lo jugaron Fede Martín, Miguel Vázquez y Juanjo Rodríguez, quienes no pudieron ganar sus respectivos partidos perdiendo 4/0 4/2, Fede, 4/2 4/1 Miguel y 4/1 4/2 Juanjo, lo que dio la victoria al equipo local pues se debían disputar 5 puntos. A continuación, Nico Joseph perdía su primer partido desde que empezó la liga y los play off. “No tuvo suficiente concentración y, aunque a ráfagas hacía buenos puntos, no pudo desarrollar su juego, perdiendo por un doble 4/2”, según la coordinadora del club almuñequero, María Dolores Ruiz.

El punto del honor lo consiguió Jordi Domènech. El benjamín de los benjamines, con sólo 7 años, pudo con el número dos, Oliver Bandera y con su malestar pues estaba con fiebre.

“Ya augurábamos que sería su gran día y lo fue. El primer set estuvo muy igualado y los dos demostraron un gran nivel de juego. Tuvo que ser el tie break el que decidiera el ganador de la primera manga que fue Jordi. Ya el segundo. lo tuvo más fácil pues cogió confianza e hizo un juego de ataque que nos sorprendió gratamente a todos pues es muy pequeño y tenía la presión de conseguir el único punto del equipo. Fue todo un campeón, un valiente que se agarró a la pista, aún con la eliminatoria perdida y supo conseguir el punto para su equipo”, explicó orgullosa María Dolores Ruiz.

La coordinadora del CT Costa Tropical manifestó que los partidos se celebraron “en unas pistas donde no había separación entre ellas, mezclándose las bolas de una y otra pista, lo que desconcentró bastante a los jugadores, ya que no es habitual jugar en esas condiciones”, dijo.

Provincial Infantil.

Por otra parte, Javi Molino ha sido semifinalista en el Provincial Infantil celebrado en el Club Tricolia de Loja.

La primera ronda la superaba tras un durísimo partido frente a Ignacio Huéte. “Perdió el primer set 6/2, siguió luchando punto a punto, consiguiendo igualar a un set, tras un emocionante tie break.

El tercero tampoco lo tuvo fácil pero acabó pasando a la siguiente ronda adjudicándose el tercero por 6/4. Tuvo más fácil los cuartos que pasó fácilmente por un doble 6/2. En semifinales esperaba el cabeza de serie número 1, Diego Losada, quien tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria por un doble 6/4.

 

Anuncios