El BM Almuñécar Infantil se quedó a las puertas para jugar la gran final del Campeonato de España

Imagen

El Balonmano Almuñécar Infantil femenino se quedó segundo clasificado en el campeonato sectorial “H” celebrado en el pabellón sexitano y valedero para la gran final del Campeonato de España de esta categoría.


El torneo, jugado en formato liguilla desde el pasado viernes y hasta ayer domingo, contó con la participación de los clubes el EMD Villafranca de los Caballeros, subcampeón de Castilla la Mancha; Jesunitas de Elche, cuarto clasificado de la Comunidad Valenciana y el campeón de Melilla, IES Miguel Fernández, junto con el BM Almuñécar, campeón de Andalucía. 

Al final la derrota de las sexitanas frente a Jesunitas de Elche (17 – 7) venía a ratificar las previsiones que tenían los responsables de uno y otro equipo. 

En el otro choque entre Villafranca y Melilla, la victoria fue para las castellano-manchegas por 30- 15 

La última jornada solo venía a confirmar la segunda plaza del torneo para el BM Almuñécar o Villafranca, porque se presagiaba una amplia victoria de las Ilicitanas frente a las melillenses, como así ocurrió porque terminaba con 47 – 6. Es decir, más de un gol por minuto de partido. 

Cerraba el torneo el choque el citado partido que enfrentaba a las almuñequeras y las representantes de Villafranca. Al descanso ya ganaban las chicas de Patricia Ortega por 12 – 4 y al final el luminoso señalaba el 23 – 15 definitivo que le dio la segunda plaza en juego. 

El propio presidente del BM Almuñécar, Miguel Jiménez Corral, reconocía el potencial del club Jesunitas de Elche al que aventuraba que puede quedar entre los tres primeros de España. 

Sin embargo el Club Balonmano Almuñécar femenino no ha terminado aún la temporada porque la semana próxima tiene la fase final de la categoría Alevín para el Campeonato de Andalucía, ya que el equipo sexitano de esta categoría jugará, en la localidad sevillana de Estepa, frente a Algeciras, al haber quedado las pequeñas almuñequeras segundas de la Zona Oriental Andaluza. 

Al finalizar el torneo, el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales Rodríguez, y el delegado provincial de la FABM de Granada, José Manrique, hicieron entrega de los trofeos acreditativos a cada uno de los clubes.

Anuncios