Mas de una veintena de deportistas sexitanos concluyen con éxito la popular carrera de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda

ImagenLa ciudad malagueña se veía abarrotada a lo largo del fin de semana, en su mayoría participantes de la prueba y sus familiares, para compartir dos jornadas calurosas pero muy emocionantes, para los más de 7.000 deportistas inscritos en esta competición. 

Tras 24 horas de duro recorrido, los deportistas llegaban esta mañana al Parque de la Alameda del Tajo. Los corredores y ciclistas sexitanos consiguieron completar el trayecto en el tiempo establecido, discurriendo la prueba por los términos municipales de Ronda, Arriate, Benaoján, Montejaque, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas. 

Y es que, el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, ubicado en Ronda, consiguió reclutar a miles de deportistas que participaron hoy en la XVI Carrera Cívico-Militar de los 101 kilómetros en 24 horas.

En total, la Legión ha vuelto a reclutar a 7.000 deportistas, 5.000 ciclistas y unos 2.000 corredores procedentes tanto de España como de países del extranjero.
Desde primera hora de la mañana del sábado, los participantes llenaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva desde donde se celebra cada año la salida. A las 10.30 horas emprendieron su camino los ciclistas y los que optaron por la categoría de tándem, alrededor de 5.000 personas en total. Posteriormente salieron los marchadores, 2.000 personas.

A lo largo de todo el recorrido, como ya es habitual, cientos de personas, muchas de ellas familiares y amigos de los deportistas, les ofrecieron su ayuda y mucho ánimo para que continuaran con la carrera. 

Los participantes de Almuñécar realizaron el recorrido al completo, ofreciéndonos algunas de las imágenes que ilustran nuestra información.

Anuncios