Los alevines de Almuñécar subcampeones de Andalucía de teni

ImagenEl equipo alevín, junto con sus monitoras y algunos padres, viajó a Huelva este domingo para disputar la final del campeonato por equipos de esa categoría. El club anfitrión cedió durante una hora una de las pistas al objeto de que los jugadores pudieran tomar contacto con la tierra batida, superficie que era la primera vez que pisaban. 

Había buen nivel por ambas partes y la eliminatoria estaba difícil para los dos equipos. Fue una jornada muy calurosa en Huelva pero los niños supieron aguantar muy bien tanto la temperatura como la tierra batida. Empezaron los partidos individuales y el primer punto fue para los locales pues Alex Doménech perdió frente a J. Manuel García por 6/2 y 6/1. Enseguida Miguel Ramirez empató la eliminatoria superando a J. Pedro de Gracia por 6/3 y 6/1. En pista jugaban Darío Gámez y Damián García. Darío había perdido el primer set 6/1 pero reaccionó y pudo ganar el segundo en el tie break. No pudo seguir ese ritmo en el tercer set que perdió por 6/3. Damián García volvió a empatar la eliminatoria a dos puntos al ganar al número 1 por 6/4 6/0. Quedaba un individual que no pudo superar Sergio Ramirez aunque hizo un gran partido. Acabó cediendo por 6/2 y 6/1. Quedaban los dobles, para alzarse con la victoria había que ganar los dos. El primero lo ganaron Damián García y Alex Domènech por 6/3 y 6/2 y volvían a empatar a tres la eliminatoria. En pista quedaba el partido que daba la victoria a uno u otro equipo. El primer set fue muy igualado pero cayó del lado del equipo local por 7/5 y el segundo, aunque lo intentaron, no consiguieron materializar los puntos y perdieron el set 6/1.
Destacar la deportividad, la buena armonía entre los niños y la buena acogida y hospitalidad por parte del club. 

Felicitar a los niños por la buena fase de liga que han protagonizado quedando campeones de Andalucía oriental y las buenas
eliminatorias de play off llegando a la final demostrando un gran nivel de tenis. Los animamos a seguir entrenando con la misma ilusión y el año que viene seguiremos avanzando y volveremos a disfrutar todos juntos de los partidos y la convivencia que ello conlleva. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, campeones.

Anuncios