. El Club Triatlón Nazarí participó en el “1º Triatlón Iberman La Luz”, entre Ayamonte e Isla Cristina

Imagen

 


Un fin de semana más, el Club Triatlón Nazarí estuvo presente en una de las pruebas más importantes de triatlón de media distancia de Andalucía, en este caso, se trata del “1º Triatlón Iberman La Luz”, celebrado este pasado fin de semana en la localidad Onubense de Ayamonte y con final en Isla Cristina.

Esta prueba está llamada a ser una de las grandes pruebas de distancia medio Ironman a nivel regional por la belleza y dureza del recorrido.

En este caso ha sido el Triatleta local Juan José Rivas, quien se mostraba muy contento con las sensaciones encontradas en esta prueba, con un tiempo de 4h59min terminando en la posición 29ª y 10º en el grupo de edad, ya que está superando una lesión que arrastra durante algunos meses.

La prueba daba comienzo a las 9.00 h. desde las embarcaciones que llevaron a los participantes rio arriba por el Guadiana, tras la espectacular salida saltando desde los barcos una distancia de 1800 metros que fue salvada sin mucha dificultad, excepto por la poca salubridad del agua del puerto de la que se quejaron muchos deportistas.

Tras finalizar el segmento a nado se daba comienzo a 100 km de bicicleta por un trazado sinuoso con constantes subidas y bajadas que hacían las delicias de los especialistas en este segmento, y tras finalizar la bici, 21 km de carrera a pie por un marco incomparable con caminos de tierra y arenales muy transitables.
Para finalizar, 4 km por la playa central de Isla Cristina, lo que terminó de fundir las energías de los participantes.

Este triatlón, con unos pocos retoques organizativos, se puede convertir en uno de los mejores del panorama nacional.

Anuncios