Los jóvenes tenistas Javi Molino y Damián García, en semifinales del provincial de Granada en categoría alevín

ImagenDesde el viernes se está celebrando en el Complejo Deportivo Río Verde el campeonato provincial de tenis de Granada en categoría alevín. Con un cuadro de los 32 mejores jugadores masculinos llegados desde todos los clubes de Granada el torneo llega semifinales con dos jugadores locales: Javi Molino, cabeza de serie nº 1 y Damián García. Cuatro eran los participantes pertenecientes al club de tenis Costa Tropical, además de los semifinalistas, han participado Alex Doménech y Nico Joseph. La suerte del sorteo hizo que jugaran la primera ronda entre ellos ganando Alejandro por 7/5 y 6/3. Alex también pasó segunda ronda ganando a Víctor López Bados de la Real Sociedad de tenis por un doble 6/3. Cayó en cuartos de final contra el cabeza de serie nº 2 Miguel Martín de Granada, un experimentado jugador, por 6/3 y 6/4. Tuvo sus opciones en el segundo set que lo tuvo a su favor 3/1 primero y 4/2 después pero no pudo hacerse con él aunque luchó hasta la última bola.

Javi Molino está en semis sin ceder ni un sólo juego, dejó fuera de competición a Alejandro Muñoz y Mario Sola. Grandes partidos los jugados por este jugador que cada vez juega con más seguridad y mejora la calidad de sus golpes.

Damián no está muy acostumbrado a la competición pero tiene mucha fuerza y domina todos los golpes. Tiene muy buena movilidad y nos va a dar muchas alegrías en el futuro. Ha llegado a esta ronda tras ganar a Jesús Bocanegra por 6/0 y 6/1, Pablo Villar por el mismo resultado y Pablo Amigo por 6/1 y 6/2. Si ambos ganan el sábado a las diez de la mañana tendremos final almuñequera 100% y serán los representantes granadinos en el Regional de Andalucía que se celebrará en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla.

Anuncios