La Escuela de Ciclismo Sexitana sigue sumando triunfos en el Circuito Provincial

Imagen

En el XLVIII Trofeo José Pérez Garzón de Santa Fe consiguió cinco podios.

 

La Escuela de Ciclismo Sexitana consiguió cinco podios en el XLVIII Trofeo José Pérez Garzón de Santa Fe y segunda prueba puntuable para el Circuito Provincial de las categorías escuelas y cadetes.

El evento, que tuvo como protagonista la climatología adversa con intenso frío, lluvia y viento, obligando a los organizadores a parar la carrera en dos ocasiones por el peligro que había al estar la pista mojada.

El primer podio llegaba gracias al tercer puesto que conseguí en la prueba de Principiantes 1 Km la almuñequera, Carmen Manzano. A continuación lo hacía su compañera, la sexitana, Ada María Aragón. En esta misma categoría pero en la modalidad masculina tras dar dos vueltas al velódromo de Santa Fe, los almuñequeros: Francisco Álvarez, hizo un noveno puesto; Rafael Barbero (11) Francisco López (12) y Ángel Ruiz (13) lugar.

En la categoría Principiantes 2 kilómetros y en la modalidad masculina, José María Herrero, tras un sprint justo, consiguió el segundo puesto. A las puertas de subir al cajón se quedó también el ciclista, Luis Aedo, que llegó en cuarto lugar. Sin embargo, en el apartado de féminas, la almuñequera, Isabel Rodríguez, sigue liderando la categoría y volvió a subir a lo más alto del podio.

En alevines también la Escuela Sexitana sumó otro primer puesto gracias al corredor, Carlos Rodríguez, tras dar siete vueltas a la pista y con el asfalto mojado por la lluvia. Este ciclista, que siempre destaca en las pruebas, entró en solitario en la línea de meta. En esta misma categoría el almuñequero, David Haro, hizo un quinto puesto.

En la gymkana, el ciclista sexitano, Andrés Rodríguez, demostró una gran habilidad y se alzó con el primer puesto de la prueba. Su compañero Pablo Peralta, ocupó el quinto puesto, seguido de Raúl Montes (6), Micael Aragón (7), Daniel Jerónimo (10) y Manuel Peralta (12). En la modalidad femenina las almuñequeras Aixa Manzano ocupó el sexto puesto, seguida de Vanessa ¿ Johanna (7) y Rocío López (10).

Tras un parón de media hora debido al mal tiempo se disputó al prueba Infantil donde los corredores tuvieron que dar 20 vueltas a la pista. El sexitano Manuel Barbero hizo decimosegundo y Javier Barranquero ocupó el puesto decimosexto. En la modalidad femenina, la almuñequera, Yasmina Boto, entró en meta quinta.

La siguiente prueba a disputar será este miércoles en Almuñécar con motivo del XXII Memorial David González, a partir de las 10,30 horas para las categorías de escuelas y cadetes.

Anuncios