David Justo de la Rica Rodríguez, tercero en el Campeonato de Andalucía de Motocross 2013 en la categoría MX-2 celebrado en Trebujena.

ImagenSegún la información ofrecida por la Real Federación Motociclista Española, De la Rica subió al pódium en la categoría de Mx-2, destacando con una soberbia actuación, pues quedó tercero en la primera manga y cuarto en la segunda, ante pilotos mayores que él. No en vano, el piloto sexitano compitió, con sus 15 años, en una categoría donde sus competidores superan los 18.

La prueba de Mx-2, disputada en el circuito de Majadas Viejas reunió a centenares de espectadores, que pudieron disfrutar con la victoria del malagueño Francisco Haro, de Yamaha/Castro, seguido del gaditano Alejandro Porra (Honda), y con Justo de la Rica (Yamaha) completando el cajón.

Cabe destacar que De la Rica, en el debut en 125 CC, en su categoría, fue el vencedor absoluto, puesto que venció en la primera manga y logrando el segundo mejor tiempo en la segunda. 

Subió a lo más alto del cajón ya que el vencedor de la segunda manga quedó en decimoquinto lugar en la primera de las cronometradas.

Una gran actuación del deportista local, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya. Un patrocinio que ha tenido durante el año 2012 y al que se han sumado otros dos corredores del Motoclub MX Almuñécar.

En ese sentido, De la Rica “ha agradecido el apoyo mostrado en todo momento por el Consejo Regulador de la Chirimoya, así como a Jesús Rodríguez Rodríguez, de Almuñécar, y a Eduardo Castro, de Yamaha Sevilla y por supuesto a mi familia”.

Por su parte, el Presidente del Consejo, Antonio Sánchez, ha felicitado a De la Rica, “no solo por este éxito en el Campeonato de Andalucía de Motocross, sino por una trayectoria deportiva que se está consolidando desde que empezó muy niño a competir. Hoy lleva el nombre de Almuñécar y la Chirimoya a todos los rincones de Andalucía y España donde compite, por lo que la Denominación de Origen de la Chirimoya, a pesar de lo limitado de sus recursos, no ha dudado en patrocinar”.

Anuncios