Beatriz Jiménez Tome y Jesús Rodríguez Ruiz se imponen en el I Duatlón Almuñécar Fenicia

Imagen

El atleta almeriense de Adra, Jesús Rodríguez Ruiz, y la malagueña, Beatriz Jiménez Tome, ganaron el  I Duatlón Almuñécar Fenicia que se disputó el pasado sábado en la localidad sexitana, contando con la colaboración de casi un centenar de voluntarios de los clubes locales y como responsables técnicos  Oscar Aragón y Francisco Villaescusa

 

La prueba contó con la participación de 162 atletas llegados de distintos clubes andaluces e independientes que lucharon duro con las distintas pruebas y  el viento como elemento destacado que hizo más duro el evento, según reconocieron los participantes tras su llegada a meta.

 

Rodríguez Ruiz, que llegaba de ganar la duatlón de Almería la pasada semana,  se sumaba a la historia deportiva almuñequera al imponerse en solitario en esta primera edición  tras cubrir  los tres sectores que la componían como líder destacado.

 

El atleta abderitano  empleó 15 minutos y 36 segundos en la carrera de 5 kilómetros que se disputó entre la plaza de Abderramán, a las puertas del acceso al Peñón  del Santo, donde se situaba el control y Velilla. Después llegó la prueba en bici de unos 20 kilómetros que constaba de dos vueltas a un circuito que comenzaba junto a la llegada, en paseo San Cristóbal, y tras recorrer el paseo una subida  hasta el túnel de la Punta de la Mona, subiendo la urbanización Cotobro y volver hasta Almuñécar por la CN 340, hasta volver acceder al Paseo de  San Cristóbal por la avenida Costa del Sol y calle Guadix.  El último tramo constaba de casi 3 kilómetros por el casco antiguo, con subida por el parque El Majuelo para llegar   al barrio San Miguel  y bajar al  centro de la ciudad hasta llegar de nuevo a la meta por los paseos del Altillo y Prieto Moreno.

 

Al llegar a meta, cuando  el cronometro marcaba  59 minutos y 33 segundos,  Rodríguez Ruiz  manifestó que la carrera fue dura “pero espectacular”.  Al salir, los participantes fueron “muy rápidos para intentar descolgarnos desde el principio y marchar casi en solitario al llegar al puerto en bicicleta. Me he encontrado muy fuerte, precisamente en la bicicleta, aunque  a pie también he ido bien”, dijo.

 

El atleta del  Club Triatlón Almería, se mostraba muy satisfecho por la victoria y por al apoyo recibido de todo el  público que siguió la prueba. “Es  un  sacrificio muy grande pero  con  mucha pasión al deporte se pueden conseguir grandes cosas”, sentenció..

 

La entrega de premios consistió en la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y a la que se sumó  el premio en metálico para los  cinco primeros atletas  absolutos con cantidades que iban desde 400 a 50 euros.

 

 

 

Clasificación I Duatlón Almuñécar Fenicia.

 

General Masculino

 

Jesús Rodríguez Ruiz.

 

Alberto González Gil

 

Samer  Ali –Saad

 

 General Femenino

 

Beatriz Jiménez Tome  (CT Alhaurín –Conscorve)

 

Marketa Zemkova

 

Victoria Padial Hernández

 

Cadete Femenino

 

Susana Matías Castillo

 

 Cadete Masculino

 

Francisco  Javier Partido

 

Luis Soto Medina

 

Octavio Molina López

 

 Junior Femenino

 

Ana Alonso Rodríguez

 

Yaiza Barajas Seglar

 

Junior Masculino

 

Antonio Beltrán Santa Olalla

 

Luis Migue del Rosal Ortiz

 

Fernando Gandu Rodríguez

 

Sub 23 Masculino

 

Oscar Torre Fernández

 

María García Moreno

 

Agustín Barbero Mecías

 

Máster 30 Femenino

 

María Ángeles García

 

Cristina Castillo Guarnido

 

Máster 30 Masculino

 

José Migue Jiménez Martín

 

Miguel Ángel Ortega Rojas

 

Serafín Entrena Jiménez

 

Máster 40 Masculino

 

José Carlos Ramírez García

 

Ambrosio Rodríguez Gómez

 

Bruce Yost

 

Máster 50

 

Enrique Bravo Soler

 

Anuncios