Almuñécar rinde homenaje a su equipo femenino Infantil Campeón de Andalucía

Imagen

La localidad sexitana será Sectorial del Campeonato de España en esta categoría y modalidad

 

 Se ha rendido homenaje al equipo infantil del BM Almuñécar por haber conseguido, recientemente,  el Campeonato de Andalucía en su categoría con la entrega de una placa y un viaje.

 

            Este acto  sirvió, además de homenajear a las jugadoras,  al esfuerzo y constancia  del club almuñequero y a los padres.

 

             Orgullo por el éxito conseguido  y por haber llevado el nombre de Almuñécar a lo más alto de este deporte. “Representáis una generación sana  que apuesta por el deporte y todos los valores que eso conlleva,  como puede ser el trabajo en equipo, la constancia y el trabajo diario por subir un eslabón más”.

 

           Se felicitó a los representantes del Club  y cuerpo técnico en la persona de su presidente, Miguel Corral,  para el que tuvo palabras de felicitación por su trayectoria y apuesta por este deporte. “Nosotros vamos a seguir apostando no solo por vuestro equipo sino por todo aquel que hace deporte por los valores que representa”, señaló el primer edil, antes de recordar los últimos cinco minutos del partido de la final que fueron tan decisivos para conseguir el premio.

 

           Se  felicitó y agradeció   “a los padres, al club, a las jugadoras”  por el éxito conseguido y el trabajo que realizan y que se ve reflejado  ahora con  el premio a ese esfuerzo.  “Es un referente y un éxito para Almuñécar  .

 

            Cerró el acto, el presidente del CBM Almuñécar, Miguel Jiménez Corral, que reconoció  el trabajo  que desde  hace bastantes años viene realizando el equipo “y cuyo éxito se refleja en esta promoción. Jiménez  Corral dio las gracias al Ayuntamiento y PMD Almuñécar “porque se han volcado con nosotros y por ello,  una parte de este triunfo,  también los tienen ellos y no podemos nada más que agradecérselo”, señaló.

 

Sede Sectorial Campeonato de España

 

La  Federación Española de Balonmano ha concedido al Club Balonmano Almuñécar la organización del sector “H” del Campeonato de España de Balonmano Infantil Femenino.

 

            El equipo almuñequero, que se proclamó Campeón de Andalucía recientemente en la localidad malagueña de Antequera,  se enfrentara en este sector a los equipos: Jesuitas Elche, cuarto clasificado de la Comunidad  Valenciana; el  IES “Miguel Fernández”, primer clasificado de Melilla, y, el EMD Villafranca, segundo clasificado de la Comunidad de Castilla la Mancha. Los  partidos se disputaran en el Pabellón Municipal de Almuñécar los días 17, 18 y 19 de mayo.

 

BM Almuñécar: Miguel Jiménez Corral (Presidente), Patricia Ortega (primera entrenadora), Segundo Muñoz (preparador).

 

Jugadoras: María Aneas, María Jiménez, Nazaret (porteras), Viera, Lorena, María del Mar, Alba, Valentina, Daniela, Adriana, Mencía, Andrea Jerónimo, Marina, Cinthya y Alicia.

 

Anuncios