Senderistas sexitanos disfrutaron del recorrido por la ruta de El Torcal de Antequera

Imagen

Más de cuarenta senderistas  disfrutaron de una bella ruta por el Torcal de Antequera”en  una jornada inolvidable por el entorno y  el ritmo tranquilo y suave, en la que se desarrolló”, según informó Enrique Garín, coordinador y guía del grupo junto con Francisco Novo.  

            El inicio de la ruta arrancó con el ascenso al Torcal por un camino antiguo lleno de praderas verdes y salpicado de numerosas flores como: orquídeas silvestres, ranúnculos, gencianas, lirios,.. de esta forma llegamos a las rocas imaginativas del Tornillo, relató Garín.

            El grupo continúo el camino  hasta el Centro de visitantes, donde pudieron  ver su museo. “De aquí y por el espectacular “hoyo de la burra” ascendimos hasta el mirador del Amonites (fósil del Jurásico). Luego nos internamos por numerosos callejones de piedra, con enormes moles rocosas y viendo las rocas imaginativas conocidas como: el  camello, el  pájaro, los centinelas, el sombrero, y un sinfín más”, explicó Enrique Garín.

            Tras disfrutar de tanta maravilla natural que ofrece El Torcal el grupo de senderistas sexitanos realizó la vuelta por una preciosa vereda en cuya parte final volvieron  a pasar por una zona totalmente alfombrada de orquídeas de varios tipos: Ophrys scolopax ,la amrilis, la de abeja…dando por finalizada la excursión

            La próxima ruta que recoge el programa de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes para esta temporada,  será el día 5 de mayo,  entre  Pinos del Valle – Vélez Benaudalla.

            Cabe recordar que las personas interesadas pueden inscribirse en la oficina del PMD de Almuñécar, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet”. Teléf. 958 883142. En horario de 9 a 14 h, y de 17 a 19 horas.

Anuncios