El CB Almuñécar pone en marcha la I Liga Escolar de Baloncesto “Hotel Victoria Playa”

ImagenImagenEl Club Baloncesto Almuñécar presenta la I Liga Escolar de Baloncesto “Hotel Victoria Playa” dirigida a los alumnos de Primaria y Primero y Segundo de la ESO. 

“Los objetivos de esta Liga Escolar, lejos del deporte de competición, están en acercarse al deporte del baloncesto desde modalidades adecuadas a los niños y niñas de Primaria, a través de las modalidades: pequebasquet y minibasquet” según manifestaba, Eugenio Llera, en la presentación de la misma.

Llera,y el director-gerente del Hotel Victoria Playa, José Andrés Fernández, explicó que con la iniciativa tratan de acercarse a este deporte “desde una vertiente lúdica y educativa, ofreciendo a todos los alumnos la posibilidad de jugar al baloncesto como una opción futura de práctica deportiva más reglada y continua”, dijo.

Eugenio Llera antes de explicar las características técnicas de la Liga Escolar de Baloncesto, quiso agradecer el apoyo de la empresa Hotel Victoria Playa  “porque siempre están abiertos a todas la iniciativas de los clubes y eso se percibe en la buena voluntad que hace que se facilite la práctica deportiva”. 

Por su parte, el responsable de la empresa patrocinadora, Hotel Victoria Playa, José Andrés Fernández, manifestó su apuesta por fomentar el deporte base en la ciudad “para que tenga proyección en competiciones superiores. Es una idea buena y por eso hemos decidido participar y esperamos que tenga continuidad en el futuro, al tiempo que se pueda hacer extensivo a compromisos superiores”, dijo. 

También se agradecio  el apoyo de la empresa hotelera almuñequera y mostró su satisfacción por la iniciativa. “Ojala otras actividades deportivas tengan la misma idea, porque ante objetivos comunes no podemos nada más que apoyarlas”, indicó. 

Liga Escolar 


 El CB Almuñécar aportarán todos aquellos materiales necesarios para el desarrollo de las competiciones “y nuestros técnicos, junto con el profesorado de los centros, estarán dispuestos para contribuir al desarrollo de las actividades”, apuntaba el responsable técnico de CB Almuñécar. 

La liga se desarrollará durante este trimestre en el Colegio Público “Virgen de la Antigua”, los lunes y miércoles, desde las 16 horas. 

Las categorías irán desde el Pequebasquet, para los alumnos de Primero y Segundo de Primaría, pasando por Benjamines y Alevines hasta llegar a Infantil que corresponderán a los estudiantes de Primer y Segundo de la ESO. 

En cuanto a la modalidad deportiva, señalar que ésta se desarrollará con equipos formados por 5 u 8 jugadores y en pista habrá 4X4 en dos canastas. Habrá cuatro periodos de 6 min

Anuncios