El PMD sexitano prepara el I Duatlón bajo el nombre de Almuñécar Fenicia.

ImagenSe esta preparando  la celebración del I Duatlón con el nombre de “Almuñécar Fenicia” con el fin de promocionar este esta actividad deportiva tan de actualidad y la propia localidad “como ciudad del deporte por sus buenas características físicas y climatológicas.

En el acto estuvieron los responsables técnicos de la prueba, Oscar Aragón y Francisco Villaescusa, destacó la colaboración de Policía Local y Protección Civil para el desarrollo de la misma, “ya que la seguridad es clave” en cualquier actividad deportiva que se desarrolle sobre la vía pública para alcanzar el buen éxito de la misma. En este sentido, no dudó en agradecer públicamente la colaboración a los máximos responsables también presentes en la presentación. 

Por su parte, Francisco Villaescusa y Oscar Aragón, explicaron las características técnicas de la I Duatlón Almuñécar Fenicia “que nace con la vocación de continuidad en años sucesivos, e incluso, de ampliar a triatlón en el futuro dadas las buenas condiciones climatológicas”. 

La carrera va dirigida a los atletas de Elite, tanto masculino como femenino, junto con el apartado denominado Grupo de Edad. 
“Pretendemos que sea una prueba totalmente diferente a otras. Para ello hemos incluido un circuito más peculiar y característico como, por ejemplo, en el apartado de ciclismo la subida de Cotobro o la carrera con el paso por el casco antiguo de Almuñécar”, explicó Villaescusa. 

Por su parte, Oscar Aragón, manifestó que dado que esta es la “primera piedra” para promocionar este deporte en el municipio y para conseguir el éxito  también el voluntariado tiene casi el 90 por ciento de complicidad para tal fin”, señaló..

La salida y llegada estará situada en la plaza de Abderramán, junto al Peñón del Santo, en la playa de San Cristóbal. Arrancará con una prueba rápida de velocidad de 5 kilómetros a la que se sumará la prueba en bicicleta sobre un circuito de 20 kilómetros. 

En cuanto al a apartado de premios para la Elite hay premios en metálico que van desde los 400 euros para el ganador hasta los 50 euros para el quinto clasificado. En cuanto el apartado de Grupo de Edad se establece trofeos y regalos, para lo cual cuentan con apoyo de distintas empresas y casas comerciales. 
Los interesados en participar en esta I Duatlón “Almuñécar Fenicia” pueden inscribirse a través de Ges&Con –Chip, que esta activada con un evento creado en Facebook/duatlonalmuñecarfenicia. Las inscripciones para los federados es de 18 euros y 23 euros para los no federados.

Anuncios