Un total de 37 senderistas sexitanos disfrutaron de una buena jornada por la Sierra de Huétor

Imagen

El grupo de senderismo, llevó  este pasado domingo a 37 senderistas para  recorrer la Sierra de Huétor

            Las condiciones climatológicas  acompañaron, ya que por fin  se impuso un tiempo soleado y sin viento, lo que favoreció una jornada redonda para andar por las verdes praderas y extensos bosques que tenía la ruta, según informó Enrique Garín, guía responsable del grupo junto a Francisco Novo.

            El recorrido ofreció paisajes muy bellos, donde se mezclaba la exuberante imagen primaveral de los citados bosques, con las montañas nevadas de la cara norte de Sierra Nevada, junto con las “escondidas y preciosas cascadas de agua”, relató Garín.

            Precisamente el grupo de senderistas decidió realizar un alto en el camino y aprovechar para disfrutar también de un almuerzo, en un entorno “espectacular” del parque natural de la Sierra de Huétor.

            La ruta finalizó con la visita a una zona muy popular  como es la choza del famoso curandero del Moliniillo: Manolo. “Se trata de un santuario en el que aún hoy, después de 12 años de su muerte, sigue atrayendo a fieles devotos, pidiéndole sanaciones”, recordó, Enrique Garín. 

            En definitiva una jornada inolvidable para los senderistas sexitanos que disfrutaron de una ruta cargada de grandes atractivos naturales, culturales, históricos…muy completa.

            La próxima ruta que recoge el programa de Senderismo  de Almuñécar será el próximo día 21 al Torcal de Antequera.  Tendrá una dificultad de media intensidad baja con desniveles “no muy pronunciados”, según el avance que hacían los guías responsables.

            “Entre las características y observaciones destacadas sobre esta octava ruta que realizamos este año destaca las impresionantes formaciones rocosas que le convierte en un lugar mágico e impresionante, capaz de fascinar a los más insensibles”, tal y como adelantaba, Enrique Garín.

Anuncios