El grupo de Senderismo de Almuñécar recorrerá este próximo domingo el Parque Natural de la Sierra de Huétor

ImagenEl grupo de Senderismo  de Almuñécar realizará este próximo domingo, día 7, una excursión por el Parque Natural de la Sierra de Huétor. 

La ruta, que ha sido trazada por los guías  Enrique Garín y Francisco Novo.

Según Garín, en esta ocasión el camino diseñado pasa por un entorno muy alpino que a buen seguro hará las delicias de los participantes. “Extensos pinares, salpicados de verdes praderas, que en esta época se espera que estén rebosantes de flores, tan espectaculares como las orquídeas silvestres… y todo ello enmarcado entre montañas de más de 2000 metros”, según avanzó.

El guía explicó que el inicio de la ruta será por los pinares hasta llegar para tomar un desayuno a un centro de recuperación de aves rapaces. Luego, por el canal de agua del río Fardes, nos llevará a tener las más extensas panorámicas, algunas muy espectaculares.

Los senderistas pasaran también junto algunas cascadas de agua; por un escondido en el bosque, palacio árabe… además de recorrer muchos lugares donde se ha labrado la leyenda del Chamán (curandero) de la Venta del Molinillo. Cuentan que incluso algunos médicos lo visitaron para estudiar sus técnicas….

En opinión de Enrique Garín, esta es una ruta cargada de grandes atractivos naturales, culturales, históricos… que no se puede perder todo amante al senderismo. “La dificultad será media tendiendo a baja, que esperamos completarla en 5 a 6 horas, ya que realizaremos muchas paradas para por apreciar esta extraordinaria ruta”, indicó.

Anuncios