Almuñécar acogerá el XVIII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín 7 del 12 al 14 de abril.

ImagenEl estadio municipal de deportes “Francisco Bonet” de Almuñécar volverá acoger el XVIII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín 7 del 12 al 14 de abril próximo, según han informado el presidente de la Federación Granadina de Futbol, José Manuel Molina, en la presentación del evento. 

Y es que después de dos años celebrándose sobre el césped artificial del campo de futbol “Las Tejas” de La Herradura y una vez dotado de nuevo césped natural el estadio almuñequero situado en el P-4 vuelve acoger esta competición que llega a su novena edición celebrándose en el municipio sexitano. Es decir que este año será jugará el 9º Trofeo “Ciudad de Almuñécar”. “Precisamente, será con este evento la mejor formar de inaugurar el nuevo césped sembrado en los últimos meses por una empresa especializada, que será también la que se encargue después de su mantenimiento.

 “Es el centro de atención e interés del fútbol base de toda Andalucía y también de muchos clubes y medios de comunicación que siguen el mismo. En este sentido, para esta edición volveremos a contar con la retransmisión de varios partidos, entre ellos la final y el tercer y cuarto puesto, con lo que ello supone para la proyección de la imagen de la instalación deportiva .

Por su parte, el presidente de la Federación Granadina de Futbol (FGF), José Manuel Molina, destacó la importancia de la cobertura de Canal Sur Televisión al campeonato. “Que venga aquí dos días la televisión no es casualidad, sino que está viendo como se está trabajando en Almuñécar durante nueve años. Además del trato que da la ciudad a las selecciones y al campeonato que es muy especial .Eso se valora por todas la partes, tanto la Federación como Canal Sur Televisión”, dijo. 

Molina recordó que en esta ocasión Granada defiende el campeonato conseguido en la última edición en La Herradura “y este año, dijo, creemos por la selección que tenemos, visto el resto de selecciones, podemos competir por estar en lo más alto de nuevo. Si hay que tener en cuenta, añadió, que son niños y pueden verse influidos por jugar en casa. Sin embargo, insisto, tenemos selección para conseguir doblete este año, lo que sería la primera vez, si se consigue, aunque ya se verá en el campo”

El presidente de la FGF pidió al concejal de Deportes que trasladara la alcaldesa, Trinidad Herrera, y al resto del equipo de gobierno, “el agradecimiento desde Federación Andaluza y Granadina, por el esfuerzo y colaboración que se sigue realizando desde Almuñécar al campeonato ya que con ello demostráis que apostáis por él”. 

En este sentido, José Manuel Molina, manifestó que se intentará “recompensar y corresponder” el apoyo que se hace desde Almuñécar con la acogida de este campeonato, con algún evento nacional. “Si alguna vez puede venir algún campeonato nacional o cualquier evento, tendremos pocas pegas a la hora de proponer Almuñécar porque las instalaciones son modélicas por sus características y capacidad. Por supuesto, añadió, para ello es imprescindible el contar con césped natural, sino no vienen.” 

Molina destacó la importancia de que Almuñécar tenga césped natural porque en toda la provincia de Granada se convierte en el segundo estadio con este tipo terreno de juego, ya que cada vez se cuenta más con césped artificial, cosa que es beneficiosa para un uso más intensivo, pero eso quita de que seamos elegidos para eventos importantes”. 

En cuanto al trabajo de los seleccionadores el presidente del futbol granadino, elogió el trabajo que vienen realizando Andrés Barrios y Alberto Salazar. “Ellos son parte del equipo de siete personas que trabajan por y para todas las categorías de selecciones provinciales. Este trabajo está dando sus frutos y de los cuatro campeonatos, Granada ha conseguido tres, por lo que seguiremos así porque la cosa funciona y está dando sus frutos”, subrayó.
Por otro lado, Molina afirmó que desde que Granada cuenta con equipo en Primera División “está repercutiendo muchos ya que los niños se quedan más en Granada, aunque todavía hay padres que los llevan a otros equipos. No obstante, si podemos decir que hemos ganado un 60% en las canteras desde que Granada está en la máxima categoría del fútbol”. 

Precisamente sobre este auge destacó el interés que despierta el fútbol base granadino y andaluz entre los clubes importantes “ya que para este campeonato vendrán hasta Almuñécar ojeadores de Valencia, Madrid, Barcelona, e incluso, algunos que trabajan para clubes extranjeros y principalmente de Reino Unido, como es el caso de Arsenal, por señalar uno de los destacados”, sentenció. 

Campeonato Futbol 7 2013 

El campeonato se divide en dos grupos: A y B. En el grupo A estarán: Granada, Córdoba, Málaga y Cádiz, y, en el B: Almería, Jaén, Sevilla y Huelva. 

Granada jugará el primer partido frente a la selección de Córdoba el primer día, viernes 12, a partir de las 17,30 horas. El segundo día, por la mañana lo hará, a partir de las 11 horas, frente a Cádiz, y, por la tarde, a partir de las 19,30 horas, frente a Málaga. 

La final se celebrará el domingo, día 14 de abril, a partir de las 11 de la mañana. Una hora antes, se jugará el partido para el tercer y cuarto puesto. 

XVIII Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Alevín – 7
9 Trofeo “Ciudad de Almuñécar”

Estadio Municipal de Deportes “Francisco Bonet” 
12,14 y 14 Abril 2013

Jornada 1. Viernes, 12 abril 

Campo 1 Grupo A
Granada – Córdoba 17,30 horas 
Málaga – Cádiz 19,30 horas 

Campo 2 Grupo B
Almería – Jaén 16,30 horas. 
Sevilla – Huelva 18,30 horas 
Jornada 2. Sábado 13 abril 

Campo 1 Grupo A 
Granada – Cádiz 11,00 horas 
Córdoba – Málaga 13,00 horas 
Córdoba – Cádiz 17,30 horas 
Granada – Málaga 19,30 horas

Campo 2 Grupo B 
Huelva – Almería 10,00 horas 
Jaén – Sevilla 12,00 horas 
Jaén – Huelva 16,30 horas
Almería –Sevilla 18,30 horas. 

Jornada final. Domingo 14 abril 
10,00 horas. Tercer y Cuarto puesto 
11,00 horas. Final.

Anuncios