La escuela de ciclismo sexitana comienza la temporada logrando 9 pódiums en Córdoba.

ImagenEste domingo día 17 de marzo la escuela de ciclismo sexitana se desplazó hasta la localidad de Montemayor en Córdoba a disputar la 2º prueba del Trofeo Federación tras la prueba de Loja que tuvo que ser suspendida por el mal tiempo.

Sobre las 12 de la mañana y tras la carrera de categoría cadete y junior se dio salida a la prueba de escuelas que discurría sobre un circuito urbano de 900 más por las principales calles de la localidad al que los corredores debían dar varias vueltas dependiendo de la categoría, con una bajada muy peligrosa y un exigente final con una rampa de 200 mts.

La primera de la carreras fue para los principiantes 1 km en la que llegaron los primeros pódiums de la mañana con Francisco Álvarez en su primera carrera en la categoría en 2º lugar seguido de su compañero Rafael Barbero en 3º puesto, tras ellos Francisco López 4º, en la misma categoría en féminas la campeona fue la almuñequera Ada María Aragón en lo más alto del cajón.

Más tarde en la categoría principiantes 2 kms. Jose María Herrero tras dar 2 vueltas al exigente circuito terminó 2º llegando al sprint, y en féminas la campeona fue Isabel Rodriguez en lo más alto del cajón, seguida de su compañera de equipo Andrea Garcia.

Seguidamente se dio salida a la categoría de Alevín en la que el corredor de la escuela de ciclismo sexitana de la localidad de Lobres David Haro tras dar 6 vueltas a cabo en un merecido 6º puesto.

En la categoría reina Infantiles y tras dar 12 vueltas los almuñequeros Javier Barranquero y Manuel Barbero terminaron la prueba entre los 20 primeros.

Para finalizar se disputa la prueba de Gymkana en la zona de pódiums donde el pódium tuvo color total almuñequero copando las 3 primeras plazas, en lo más alto Andrés Rodriguez seguido de Michael Aragón en 2º puesto y Daniel Jerónimo en 3º lugar.

Enhorabuena a todos los participantes consiguiendo un total de 9 pódiums en esta temporada que empieza para todos ellos.

La próxima prueba será el día 7 de abril en la localidad de Alhendin en Granada con la 3ª y última prueba de esta Copa Federación Andaluza, suerte a todos ellos.

Anuncios