Senderistas sexitanos recorrieron la comarca del Valle de Lecrín

Imagen

Una treintena de senderistas desafiaron el mal tiempo y participaron en la salida programada  para recorrer la zona alta del Valle de Lecrín, según informó el coordinador y guía, Enrique Garín.

La ruta elegida requirió la realización de algunos desvíos, ya que varios ríos de la comarca, como era el caso del río Dúrcal y el río Torrente, bajaban muy crecidos por las últimas lluvias. Esto hizo que en vez de llegar a hasta Béznar, se decidió llegar a Melegís, por motivos de seguridad, relató Garín, que estuvo acompañado por Chico Novo.

La ruta no obstante fue muy bonita, con excepcionales paisajes: desde las nieves de Sierra Nevada, al castillo de Lojuela y los campos de cítricos del Valle de Lecrín o los cortados del profundo cañón del rio Dúrcal, entre otros…. El campo estaba con una humedad que hacía de la vegetación un manto con numerosos prados cubiertos de flores y tapizado de verdes tipo césped. “Al final, una lluvia nos acompañó hasta la zona donde nos esperaba el autobús junto a con una merecida cerveza”, señaló Garín.

La próxima salida, día 24 de marzo, se realizará desde Almuñécar para ascender al Pico de la Albita, un excelente mirador de las sierra, valles y el mar que rodean Almuñécar. Existe la posibilidad de vislumbrar África, si el día es lo suficiente mente despejado.

Después, llegaremos a La Herradura por unos senderos muy poco conocidos, donde finalizaremos la excursión. “Se realizará por muy buenos caminos, no como en las últimas excursiones, en que el barro y la maleza dificultaban el avance, por lo que animamos a todos los amantes del senderismo a que se unan para conocer mejor nuestra comarca”, sentenció Enrique Garín.

Anuncios