Del viernes al domingo se celebra el I Open nacional de tenis en silla de ruedas ciudad de Almuñécar

ImagenEl Complejo Deportivo Río Verde se prepara para recibir a los jugadores del I Open nacional de tenis en silla de ruedas ciudad de Almuñécar. Una vez cerrado el plazo de inscripción, doce serán los jugadores que disputarán esta primera edición. Habrá participantes de Galicia, Barcelona, Madrid, Murcia y Huelva.

El madrileño Roberto Chamizo será el cabeza de serie n1, actualmente 4 en la clasificación nacional, el dos será el gallego Juan Antonio Gutiérrez, 8 de España, les seguirán José Coronado de Barcelona y Daniel Prada de A Coruña, 11 y 16 respectivamente.

Éste es un evento que nadie debería perderse pues no hay muchas oportunidades de poder verlo. En Andalucía sólo se celebra el Open de Marbella y ahora el de Almuñécar.

El evento está organizado por el Club de tenis Costa Tropical.

Todos se han unido para sacar adelante este importante acontecimiento deportivo. Destacar la inestimable colaboración de Cruz Roja de Motril con su apoyo incondicional al torneo. Será la encargada del transporte de los jugadores desde la estación de AVE en Málaga hasta el Hotel Bahía Almuñécar con su vehículo adaptado. También facilitará apoyo durante la competición aportando un vehículo y personal sanitario para solventar cualquier problema que pudiese surgir.

Como contrapartida, señalar la nula participación de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos que se ha limitado a tramitar la homologación sin participar de ningún otro modo.

La organización agradece su apoyo a las empresas colaboradoras que han hecho un gran esfuerzo para aportar su ayuda y que el torneo pueda llevarse a cabo.

Ya está todo dispuesto. Los jugadores llegarán el jueves y, a partir de las once de la mañana del viernes hasta el domingo, podremos disfrutar de los partidos que, seguro, nos harán vibrar en las gradas.

Anuncios