El equipo alevín de tenis se anota su primera victoria en Albox

ImagenEl equipo de tenis alevín ha empezado su competición en el cam-peonato de Andalucía por equipos. Se enfrentaban al número 1 del grupo que estaba a más de tres horas de distancia desde Almuñé-car, Albox en Almería. Previamente los capitanes habían concertado, además, un pequeño interclub al objeto de que todos los componentes de los dos equipos pudieran jugar un partido contra el otro club. Ocho han sido los jugadores que se han desplazado y se han jugado ocho individuales y tres dobles. Oficialmente la eliminatoria se ha ganado 5/2.

Cada partido ha durado tres horas excepto el del número 1, Damián Garcia que ganó a su oponente 6/0 y 6/2 dando el primer punto a su equipo. Sergio Ramirez empezó cada set arriba, tuvo 5/3 y servicio en el pero el jugador local logró darle la vuelta y adjudicarse el set por 7/5. En el segundo set también tenía el marcador favorable pero era su debut y estaba nervioso cedió el segundo 6/3 quedando la eliminatoria empatada. Darío Gámez, número dos del equipo, luchó durante tres horas en un partido durísimo. Después de perder la primera manga por 4/6 tuvo que reponerse y agarrarse a la pista para no perder el segundo que fue de infarto, lo ganó 7/5. Ya en el tercero jugó más tranquilo y con más seguridad acabando el partido con 6/3 a su favor en el tercero. Otro partido de tres horas lo protagonizó Alejandro Domènech quien tuvo que encajar un 0/6 en el primero y luchar a tope el segundo para sacarlo adelante por 7/5. Ya en el tercero todo le fue mejor y consiguió el punto para su equipo por 6/3. Destacar este partido por sus puntos largos y jugados al límite. 

El partido más largo fue el protagonizado por Miguel Ramirez que con sus tres sets pasó delas tres horas. Después del perder el primer set por 6/4 siguió con su juego agresivo que empezó a darle resultados y ganó el tie break del segundo. En el tercero tuvo varias bolas de partido que no pudo aprovechar y acabó perdiendo por 6/4.

Con la eliminatoria 3/1 a favor las capitanas formaron las parejas de dobles la primera formada por Damián García y Darío Gámez y la segunda por Alejandro Domènech y Sergio Ramirez. La primera dió la victoria al equipo ganando el partido por 6/1 y 6/4 y la segunda puso broche de oro aunque no sin su poquito de tensión. Perdieron el primero 2/6 y ganaron el segundo 6/0, el tercero fue muy emocionante y disputado, 6/4 fue el fruto de su buen juego dejando la eliminatoria a favor de los sexitanos por 5/2.

Por el interclub, empate a dos. Kevin Maldonado, Nicolás Joseph y Jordi Domènech jugaron sus individuales y luego se jugó unos últimos dobles amistosos. Nicoñas Joseph ganó su partido individual y luego, junto a Jordi Domènech el dobles.

El sábado 23 viajarán al Club de Ferrara en Torrox.

Anuncios