El ciclista granadino García Quesada gana la III Maratón de MBT Ciudad de Almuñécar”. En féminas también la granadina, Rocío Martín, subió a lo más alto del podio

Imagen

La prueba, valedera para la Titán Desert Gaes. Milenio de Granada, reunió a 343 corredores.


El ciclista, Adolfo García Quesada (Semar), ganó la III Maratón de MTB “Ciudad de Almuñécar” al imponerse al sprint en la línea de meta a Juan Pedro Trujillo Hernández (WWTrek) en una décima de segundo tras 2 horas 32 minutos y 1 segundo que los marcaron los jueces árbitros en la llegada. 

Dado que la prueba era valedera para seleccionar a las dos plazas representantes de Granada en la “Titán Series Desert by Gaes. Milenio de Reino de Granada”, serán por tanto los ciclistas: Adolfo García Quesada y Encarnación Reguero, los designados ya que la ciclista granadina, Rocío Martín, ya estaba inscrita por su equipo. 

Fueron un total de 343 ciclistas los que tomaron la salida en las puertas del pabellón municipal de deportes, “José María García”, donde también estaba la meta, de los que casi 300 unidades lograron terminarla dentro del tiempo de control fijado. 

La prueba, organizada por el Club Ciclista Ciudad de Almuñécar y que contó con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil sexitana, se desarrolló sobre un circuito muy duro que la convierten en una de las más bellas e interesantes del ciclismo de montaña provincial. Constaba de un recorrido total de 55 kilómetros, con subidas y bajadas que acumulaban con desnivel de 1500 metros. Fue un trazado donde la novedad estaba casi al inicio, con un tramo más exigente y vistoso; sin embargo, los corredores más fuertes apenas la notaron, aunque si supuso la primera e importante criba en el pelotón. Esto ocurría apenas tomar la salida oficial tras recorrer los primeros 5 kilómetros neutralizados, a la altura de la urbanización Citasol. Después llegarían las bajadas y subidas por lugares pertenecientes a los municipios de Ítrabo, Jete y Otívar, además del sexitano. 

En cuanto la climatología, después de las jornadas anteriores de lluvia, el circuito presentaba algunos charcos, pero lo más espectacular era el paso por barrancos o, incluso, el propio cauce de río Verde, que si acumulaba gran cantidad de agua. El reflejo del barro en los rostros o en las propias bicicletas los decía todo, tal y como manifestaban a la llegada a la meta: “ha sido muy dura, pero muy bonita para las carreras de montaña”. 

Por otro lado, fueron también numerosos los corredores que llegaban a meta con fuertes calambres y algunos también con las ruedas pinchadas. 

El vencedor, Adolfo García Quesada manifestaba a la llegada que la carrera fue “muy durísima”. En opinión del corredor granadino “esto supuso que se produjera una selección y solo aguantamos Trujillo (Juan Pedro) y yo hasta llegar a la meta al sprint”.

Por su parte, la campeona fémina, Rocío Martín, aunque conocía el recorrido del circuito manifestó que se le había hecho súper duro porque había estado en otra competición la semana pasada; sin embargo me ha encantado y aunque sea muy dura es muy bonita”.

El ciclista herradureño, David Barbero fue el primer local en llegar a la meta en el puesto decimoséptimo a 23 minutos y 47 segundos de García Quesada. “Al principio me fue muy bien, pero al final he terminado lleno de calambres. De hecho, dijo, fue el último tramo el que más trabajo me costó porque ya venía muerto”. 

Antes de la entrega de premios, que estuvo presidida por el concejal de Deportes, Luis Aragón y representantes de Titán Desert Milenio Reino Granada, Juan Jesús Ruiz y Mónica Batallas junto con el ciclista sexitano y campeón de Andalucía Máster 40, Fernando Matías, la organización ofreció una comida de hermandad con todos los participantes “para celebrar el éxito de participación y desarrollo de la misma, tal como han manifestado los ciclistas”, dijo el presidente del CC Ciudad de Almuñécar, Joaquín Contreras. 

Clasificación por categorías 

General. 
Adolfo García Quesada. 
Juan Pedro Trujillo Hernández
Víctor Manuel Fernández Grande
Manuel Beltrán Martínez 
Juan José Chinchilla Ramírez 

Local 
David Barbero
Pablo Fornes
José Antonio Alonso

Junior Masculino 
Antonio David Portillo Gálvez 
Pedro Jesús Molina Peinado

Sub 23 Masculino 
Víctor Manuel Fernández Grande
Jaime García Ruiz 
José Manuel Padilla Arelllano 

Élite Masculino 
Adolfo García Quesada 
Juan Pedro Trujillo Hernández 
Manuel Beltrán Martínez 

Máster 30 Masculino 
Antonio Pérez Marín
Emilio José Catilla Mancilla 
José Fernando Jiménez Rivas

Máster 40 Masculino 
José Urea Pulido
Carlos Alberto Guillén Rodríguez 
José Pedro Baena Huertas. 

Máster 50 Masculino
José María Pascual Ontiveros 
José Peña Arcos 
Francisco Robles Díaz 

Máster 60 Masculino 
Antonio Segura Molina 
Manuel Valderrama Sánchez 
Ismael Lejarreta

Elite Femenina
Rocío Martín Rodríguez 
Gema Bárcenas Moreno
Encarnación Reguero Corral

Máster 30 Femenino 
Alicia Delgado Expósito

Máster 40 Femenino 
Angustias Osorio Mengíbar 

Máster 50 Femenino 
Belinda Pérez Barba 

Anuncios